Apenas llevamos días de terminada la temporada y jugadores como Pedro Aquino y Edison Flores, habituales convocados con la Selección, han anunciado su traspaso a otro club. Con las eliminatorias cada vez más cerca y un grupo que parece que no se moverá mucho en el corto plazo, hay jugadores peruanos que deberían considerar seriamente cambiar de club y buscar nuevos aires la próxima temporada.

Peruanos que deberían cambiar de club la próxima temporada.

Renato Tapia

Desde el año pasado se viene rumoreando con que el Celta de Vigo ve con buenos ojos su venta, sobre todo después del bajón de rendimiento que tuvo respecto a su temporada debut en el club. Si bien este año disputó 28 partidos de liga, apenas pudo completar los 90 minutos en 4 ocasiones.

▶PUEDES LEER: Edison Flores: ¿Qué otros futbolistas mundialistas regresaron al país?

A pesar de haber sumado buenas actuaciones en el último tramo de la temporada y ganarse a la afición gallega con unas emotivas palabras en conferencia de prensa, no arrancó como titular en el partido que definía la salvación de su equipo ante el Barcelona en la última jornada. El Celta a pesar de tener buenos nombres en el plantel, se mantiene peleando por el descenso y haciendo desfilar entrenadores.

Actualmente Tapia tiene 27 años y está valorado en 6 millones de euros según Transfermarkt. Ha demostrado que tiene nivel para jugar en la media tabla de España o cualquier liga top en Europa.

Miguel Araujo

Tras haber retornado a la Eredivisie como flamantes campeones de segunda división, el FC Emmen tendrá que hacer las maletas de nuevo para abandonar la división de honor del fútbol holandes. Para un jugador como Miguel Araujo que lleva desde 2019 siendo unas de las figuras del equipo, ya se queda corto lo que ofrece el club.

Es difícil pensar que Araujo jugará una temporada más en segunda división, más aun cuando le queda apenas un año de contrato. El defensor de la bicolor tiene 28 años, y ha demostrado ser un defensa sólido para cualquier equipo de la Eredivisie.

André Carrillo

Si bien es uno de los peruanos en mejor de la temporada y ha tenido uno de sus mejores cursos desde que llegó a Arabia Saudí, parece ser momento para un nuevo desafío. Este año André se destapó en un nuevo rol que nunca antes le habíamos visto, y destacó como uno de los grandes baluartes del Al Hilal en el Mundial de Clubes.

A sus 32 años ya ganó todo lo que podía con su club, siendo campeón de liga, copa y la AFC Champions League. Aún está a tiempo de asumir un nuevo desafío, podría volver a Europa o incluso jugar en algún equipo grande de la Conmebol o la Concacaf.

Además, recientemente se anunció el proyecto de inversión para la Saudi Pro League, y como parte de este, su club pasó a ser propiedad del fondo soberano saudi, por lo que se espera la llegada de grandes figuras al equipo. Recordemos que el Al Hilal fue el mayor postor para fichar a Lionel Messi, y ahora están en busca de otra estrella de ese calibre.

Christofer Gonzales

Tras su retorno al fútbol del exterior, el volante ha demostrado que da la talla para sumar unas cuantas temporadas más fuera de Perú. Esta temporada disputó 26 partidos en la Saudi Pro League, contribuyendo en 9 acciones directas de gol. Fue un jugador clave para el Al-Alalah, estando presente en todas las victorias de su equipo, que además no pasó de la derrota cuando estuvo ausente.

Su club finalizó la temporada decimoquinto, por lo cual perdió la categoría y disputará la siguiente temporada en segunda división. Ya habiéndose adaptado a la liga, el escenario ideal para Christofer sería mantenerse en Arabia Saudí fichando por otro club de primera, pero siempre está la opción de volver a Latinoamérica.

Luis Abram

Si bien lleva apenas meses en el Atlanta United de la MLS, no parece tener mucho futuro en el club. Apenas ha sumado 116 minutos esta temporada, jugando el 7% de tiempo disponible de juego entre los 18 partidos disputados por su equipo en la liga.

Lejos de pelear por su puesto o hacerse un hueco en la rotación, el defensor debe priorizar su tiempo de juego si quiere ser tenido en consideración para el proceso eliminatorio. Abram venía de jugar con regularidad en Cruz Azul, por lo que seguramente disponga de ofertas para regresar a México o cambiar de equipo en la MLS.