Las peores lesiones en el fútbol
Recuerda las lesiones más duras de algunos futbolistas.

Recuerda las lesiones más duras de algunos futbolistas.
El pasado martes los octavos de final de la Copa Libertadores nos dieron uno de los momentos más duros del fútbol. Marcelo Vieira, en una jugada fortuita, lesionó de gravedad al jugador argentino Luciano Sánchez. La dura imagen dio la vuelta al mundo y nos recordó a otros jugador que tuvieron que pasar por ese calvario.
▶PUEDES LEER: Los 10 jugadores más valiosos del mundo
En una jugada sin aparente peligro, el lateral brasilero Marcelo Vieira hizo una ruleta en mitad del campo, pero pisó al argentino Luciano Sánchez provocándole una grave lesión. Separación de tibia y peroné, rotura de ligamentos cruzados posteriores y anteriores, y meniscos rotos; fue el parte médico que marcó la baja del jugador argentino.
¡DOLOROSA IMAGEN Y LA DURÍSIMA REACCIÓN DE MARCELO! 😰💔
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) August 1, 2023
Durante el Argentinos Juniors vs Fluminense, Marcelo pisó sin intención alguna a Luciano Sánchez y le rompió la pierna. El lateral brasileño se quebró en llanto. pic.twitter.com/jLqHC5sJPE
El 8 de abril de 1996 el modesto Coventry City visitaba Old Trafford con la idea de lograr la hazaña de puntuar en campo del equipo de Sir Alex Fergusson, y salir de la zona de descenso con tres partidos para acabar la temporada. Lamentablemente a los 87 segudnos de partido Denis Irwin y Brian McClair intentaron, de forma fallida, despejar un balón, pero acabarón impactando sobre la pierda de David Lusst. El choque entre los tres jugadores acabó con la carrera de Lusst tras fracturarse la tibia y peroné. Fueron necesarios 12 minutos para limpiar la sangre en el área del Manchester United.
Ronaldo Nazario fue uno de los mejores delanteros del mundo, e incluso de la historia; pero su carrera pudo tener otras dimensiones de no ser por las terribles lesiones. El ‘Fenómeno’ sufrió la primer lesión fuerte de su carrera en 1999 cuando el Inter se enfrentó al Lecce y tras una falta se rompió el tendón rotuliano derecho.
Seis meses despúes el ‘9’ dribló a Fernando Couto y en un mal movimiento volvió a tener la misma lesión, que dejó una icónica imagen. Ronaldo pasó cerca de un año fuera de las canchas.
Roy Keane y Alf-Inge Haaland – padre de Erling – tuvieron una rivalidad que pasó a los libros de historia. El duelo entre ambos jugadores comenzó cuando una falta de Haaland rompió los ligamentos de Keane, quien quedó tendido en el suelo. El noruego se acercó a recrminarle que deje de fingir, gesto que el irlandés no olvidaría.
Cuando ambos jugadores se ecnontraron meses después, Roy decidió golpear de forma directa la rodilla de Alf-Inge provocandole la rotura de los ligamentos en su rodilla y sometiendolo a cuatro operaciones. La leyenda dice que eso obligó al padre de Erling a retirarse del fútbol, pero los probelmas que lo alejaron de la cancha fueron en su otra rodilla.
Djibril Cissé sufrió una lesión que le cambió la carrera H2
El delantero francés era una de los jugadores que estaban llamados a ser de los mejores delanteros del mudno. Con 23 años ya era un jugador importante para el Liverpool, pero una violenta entrada de Jay McEveley – jugador del Blackburn Rovers – lo alejó de las canchas por seis meses. Poco después de recuperarse, Cissé fue convocado por la Selección Francesa. Lamentablemebte, en un partido amistoso contra China sufrió la factura de tibia y peroné. Desde ese momento su carrera no volvió a ser la misma.
El legendario arquero checo sufrió en el 2006 una lesión que terminó por hacerlo usar su mítico casco. Petr recibió un rodillazo en el cráneo por parte de Stephen Hunt – juagador del Reading – en una acción en la que ambos disputaron el balón. El portero tuvo que pasar por cirugía, tres meses de recuperación y verse obligador a jugar con su casco protector.
Hoy hace 10 años, Petr Cech sufrío de su brutal lesión que lo obliga a usar casco hasta la fecha. pic.twitter.com/BDZs2Ke0qn
— Mundialistas (@Mundialistas) October 15, 2016
La temporada 07/08 parecía estar destinada para que el Arsenal levante una Premier Legaue tras algunos años alejados del título. Todo cambió cuando a inicios del 2008, una de sus estrellas, Eduardo da Silva, sufriera una durísima entrada por parte de Martin Taylor – jugador del Birmingham – la cual lo alejó casi un año de los terrenos de juego. El croata no volvió a ser el mismo y tuvo que dejar a los ‘Gunners’.
Tras la lesión de Luciano Sánchez recordemos una de las peores lesiones del fútbol.
— En el VAR (@EnElVar) August 2, 2023
Eduardo Da Silva 🇧🇷 recibió una patada que en su momento se habló que hasta pudo perder la pierna
pic.twitter.com/7RT10rmfgQ
Ryan Mason, actual segundo entrenador del Tottenham Hotspur, estuvo cerca de perder la vida. El cantero de los ‘Spurs’ pasó por un momento muy duro cuando sufrió un choque de cabezas contra Gary Cahill. Mason tuvo que ser operado del cráneo y las 14 placas sujetadas por 28 tornillos, y 45 grapas son el recordatorio de eso. El volante se vió obliado a dejar de practicar el deporte, pero pasó a estar en el banquillo.