Benzema está en el ojo de la tormenta en el cierre del mercado de fichajes. No es un secreto que el ‘Gato’ no está contento con la vida en la Saudi Pro League y podría salir en el final del periodo de traspaso de enero. Por si fuera poco, los rumores apuntan a que dos titanes de la Premier League se disputan sus derechos de cesión.

Guerra en Londres por Benzema

El primero sería el Arsenal. Los ‘Gunners’ consideran la posibilidad de hacerse con los servicios del veterano delantero. El exmadridista es del agrado de Mikel Arteta, que necesita un nuevo número 9, después de los problemas de Gabriel Jesus y Eddie Nketiah con el gol esta temporada. La llegada del francés, que ha marcado 15 goles en 24 partidos con el Al-Ittihad, solucionaría los problemas ofensivos del equipo.

Pero el Chelsea también se encuentra en una situación similar. Estancados en la novena posición de la liga inglesa y con la ausencia de dos de sus atacantes más importantes, Nicolas Jackson en la Copa de África con Senegal y Nkunku de baja por lesión; la llegada de Benzema sería la solución idónea a sus trabas en la delantera.

No es la primera vez que Chelsea y Arsenal se disputan un fichaje. Uno de los más recientes fue el de Mykhaylo Mudryk. El ucraniano acabó en Stamford Bridge a pesar de estar muy cerca del Emirates tras una intensa batalla en el mercado de invierno de 22/23.

¿Se acabará el idilio en Arabia?

A pesar de las decepciones relacionadas con el bajo nivel de la Saudi Pro League y de la falta de apoyo ofensivo dentro de su club, la realidad es que Benzema tiene contrato hasta 2026 con el Al-Ittihad. Y si bien la prensa inglesa ya vincula su futuro en la Premier League, su entorno asegura que una salida en este mercado de fichajes no está en absoluto en juego.

«Se quedó atrapado porque todos los aeropuertos se cerraron con el huracán. Pero no hay nada de nada, se siente muy bien en Arabia Saudita y pronto retomará los entrenamientos», aseveraron a L’ÉQUIPE.