Se agotó el tiempo. Desde esta hora se puede decir que el mercado de pases ha terminado en la mayoría de países de Europa. Los equipos de la principales ligas del viejo continente ya han cerrado su plantilla hasta, por lo menos, el invierno del hemisferio norte. Dicho esto, repasaremos los movimientos más destacados del mercado de fichajes en sus últimas horas.

▶️PUEDES LEER: ¿Puede salir Sergio Peña del Malmö? Todo lo que se sabe

Los últimos movimientos del mercado de fichajes europeo

El Barcelona concretó uno de los movimientos que más anhelaba. Con la necesidad de cerrar salidas y reforzar la defensa, los blaugranas pactaron el traspaso de Pierre Emerick Aubameyang al Chelsea por 14 millones de euros, incluyendo a Marcos Alonso en el trato. El delantero gabonés de 33 años firma por dos temporadas, con opción a ampliar una más. El español firma por 3 años.

Otra de las salidas que concretaron los ‘Culés’ fue la de Sergiño Dest al AC Milan, quien se fue cedido con una opción de compra de alrededor de 20M. En su lugar llega Hector Bellerin desde el Arsenal, quién venia de una gran temporada cedido en el Betis. El lateral resolvió su contrato con el club inglés y firma solo por un año.

La última salida que concretó el Barcelona fue la de Martin Braithwaite. El club finalmente logró que el jugador firme la terminación de su contrato. El danés jugará en el Espanyol, en donde firmará contrato hasta 2025. El extremo no contaba para Xavi y no se le había asignado un dorsal.

(Foto: Getty Images)

Ante la plaga de lesiones, el Liverpool incorporó a Arthur Melo para reforzar el mediocampo. El brasileño llega cedido sin opción de compra. El Manchester City también tuvo que incorporar debido a las lesiones que tiene en su defensa. El suizo Manuel Akanji fue incorporado desde el Borussia Dortmund, por 17 millones de euros.

El PSG concretó cuatro salidas para el final de su mercado de pases. El defensor Abdou Diallo partió a Alemania para firmar con el RB Leipzig, llega cedido con una opción de compra de 25M. Por su parte, Layvin Kurzawa parte el Fulham también en forma de cesión, conjunto inglés que también incorporó al brasileño Willian en las últimas horas.

La última cesión que se concretó es la de Julian Draxler, quien jugará en el Benfica durante esta temporada. El único jugador que se fue definitivamente en el mediocampo fue Idrissa Gueye, quién se unió al Everton, club del que fue comprado previamente. Para cubrir las bajas en el mediocampo, llegaron a París los españoles Carlos Soler (18M) Y Fabián Ruiz (23M).

Por su parte, Chelsea incorporó de último momento a Denis Zakaria, mediocampista suizo proveniente de la Juventus. Llega cedido con opción de compra.

Los que no se movieron

Ya sea pese al deseo de salir, o el fuerte interés de otros equipos, algunos jugadores que sonaron durante semanas para otros equipos se quedarán en su club. Uno de los casos más sonados es el de Cristiano Ronaldo, quién a pesar de su deseo de jugar Champions League este año, no encontró un equipo que lo acogiera.

Otros jugadores como Bernardo Silva (interés de Barcelona), Frankie De Jong (interés de Manchester United) o Milan Škriniar (interés de PSG), no se moverán hasta el siguiente mercado de pases. En las últimas horas del mercado Barcelona e Inter de Milán pactaron la sallida de Jordi Alba del club blaugrana, pero el jugador rechazó el acuerdo.