PSG – Manchester City: el poder del dinero
PSG - Manchester City se vuelven a ver las caras tras 4 años en la Champions League. Por ello en Pase Filtrado les contamos sus fichajes más caros desde la llegada de las corporaciones árabes.

PSG - Manchester City se vuelven a ver las caras tras 4 años en la Champions League. Por ello en Pase Filtrado les contamos sus fichajes más caros desde la llegada de las corporaciones árabes.
PSG y Manchester City vuelven a encontrarse en la Champions League tras 4 años. En esta nota te contamos sobre los fichajes más caros tras la llegada de las corporaciones y jeques árabes para manejar ambos clubes.
Esta tarde (2:00pm, hora peruana), por la semifinal de Champions League, se enfrentan los equipos que más han gastado en los últimos 10 años en fichajes. ¿Cuánto invirtió Qatar Investment Authority (QIA) desde su llegada al PSG en 2011? ¿Qué inversión puso en la mesa el actual Manchester City Group en el equipo inglés? ¡Veámos!
El argentino fue uno de los primeros fichajes de la era catarí dentro del cuadro francés. Su compra fue de 42 millones de euros en la temporada 2011/2012, convirtiéndose en ese entonces en uno de los más caros. Llegó del US Palermo y en PSG jugó 7 temporadas (2011/12-2017/18) cumpliendo 269 partidos y 45 goles.
2. Thiago Silva – 42 millones de euros
Líder nato. Llevó la cinta de capitán por largas temporadas y su rendimiento fue bueno. También llegó de Italia tras haber vestido la camiseta ‘rossonera’. El PSG lo compró por 42 millones de euros y jugó 8 temporadas (2012/13-2019/20), cumpliendo 315 partidos y anotando 17 tantos.
3. Ángel Di María – 63 millones de euros
Pasó del Real Madrid al Manchester United, pero se consolidó en el PSG. El ‘Fideo’ fue de los jugadores más caros para el equipo francés. Desembolsaron un total de 63 millones de euros por su pase y el argentino, ex Rosario Central, retribuyó el precio cumpliendo 6 temporadas (2015/16- actualidad) con 257 juegos, 88 goles y 107 asistencias.
4. Kylian Mbappé – 145 millones de euros
La rompió en AS Mónaco y llegó a «préstamo» al PSG. Sin embargo, el equipo parisino terminó pagando 145 millones de euros por el delantero, siendo uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Con 22 años, lleva 166 partidos y anotando en 127 oportunidades en el conjunto dirigido por Pochettino.
5. Neymar – 222 millones de euros
El ’10’, el fichaje histórico y más cuestionado del fútbol. PSG invirtió en el brasileño 222 millones de euros. En un mundo donde el fútbol es, a parte, un negocio, el pago exorbitante le permitió al cuadro tricolor generar mayores ingresos en conceptos de merchandising. Sus cifras en el campo son: 109 partidos, 84 goles y 47 asistencias.
Otros por los cuáles se hizo un gasto fuerte y destacaron fueron: Edinson Cavani (64.5 millones), David Luiz (49.5 millones), Mauro Icardi (50 millones), Lucas Moura (40 millones), Zlatan Ibrahimovic (21 millones), entre otros.
El argentino cruzó la vereda de al frente y se vistió de celeste. El ‘Apache’ dejó el Manchester United para ser parte de los ‘Citizens’. Sus números lo terminaron avalando: 148 juegos y 74 anotaciones. Sus 4 temporadas (2009/10-2012-/13) fueron buenas, el detalle fue su relación con el técnico Mancini.
2. Sergio Agüero – 36 millones de euros
El ‘Kun’ se despide este año del Manchester City luego de romperla por 10 temporadas (2011/12 – actualidad). Sus números lo respaldan: 675 partidos, 381 goles y 73 asistencias. El precio que pagaron por el delantero está justificado por lo que entregó.
3. Rodri – 70 millones de euros
Con Pep Guardiola a la cabeza y con carta libre para comprar, Manchester City terminó pagando la claúsula de recisión del español Rodri por un total de 70 millones al Atlético de Madrid. El volante hoy es uno de las piezas claves del equipo inglés.
4. Ruben Dias y Raheem Sterling – 67 millones de euros
El primero portugués y defensa; el segundo inglés y atacante, pero por cada uno se desembolsó 67 millones de euros. Hoy ambos son jugadores importantes en el esquema de Pep. El portugués llegó del SL Benfica; mientras que, Sterling, del Liverpool.
5. Kevin de Bruyne – 74 millones de euros
El belga es de las mejores contrataciones del club así como de la Premier League. Todos conocemos su labor e influencia dentro del campo. De Bruyne ha contribuido en 258 partidos y con 65 goles, pero su fuerte, desde su posición, son las asistencias con 106.
Manchester City no sumó jugadores con precios astronómicos, pero sí hizo uso del dinero comprando en cantidad. Es el caso de: Kyle Walker (57 millones), Bernardo Silva (60 millones), John Stones (59 millones), Aymeric Laporte (57 millones), Benjamin Mendy (56 millones), entre otros.
Más que el poder económico, todo se resolverá en el campo entre PSG y Manchester City. Son los jugadores y los planteamientos de los entrenadores quienes tendrán que demostrar lo que valen. Al culminar la llave, sabremos quién será el ganador y tendrá el pase a la final. ¡Qué nos deleiten con su fútbol!