Por Champions League, Juventus quedó fuera pese a la victoria por 3-2 ante Porto, que golpeó en los momentos claves gracias a Sérgio Oliveira.

De locos. Cuando todo parecía que Juventus podría imponerse en casa, el Porto de Sergio Conceicao demostró entereza para llevarse la llave pese a la expulsión de Taremi. Porto demostró que el partido de ida, con victoria 2-1, no fue una casualidad, ya que hoy fue determinante en momentos claves sumado a una táctica bastante beneficiosa. Los dos goles de visita de Sérgio Oliveira fueron un golpe para Cristiano y compañía.

Una vieja confiada

Antes de los 20′, Sérgio Oliveira anotó de penal luego de una falta de Demiral sobre Taremi, esto significó que Porto pasase a defender con 5 y hasta 6 jugadores dejando a la Juventus sin opción de atacar pese a la tenencia de balón. El factor sorpresa fue clave, ese fue Federico Chiessa, que ya en la segunda parte puso un doblete para igualar la llave. Un remate con sutileza y luego un cabezazo vencieron a Marchesín que, pese a su buena tarde, no pudo con el italiano de 23 años.

Federico Chiessa anotó así el primero para Juventus (Foto: Juventus)

Cuando todo parecía acabado

El 3-3 en el global daría inicio a un tiempo suplementario que en el papel mostraba a una Juventus superior y un Porto cansado pero no entregado. Llave abierta, aún. Esto se cumplió en los primeros 15′ pues Juan Guillermo Cuadrado, que jugó de menos a más, tuvo en sus pies el tercero si no hubiera sido por el travesaño que le ahogó el grito de gol.

Juventus se aproximó 5 veces en el suplementario a la portería de Marchesín. En cada balón, el argentino dejó todo y hasta corrió el riesgo de cometer un penal a Cristiano Ronaldo. En el arco opuesto, Szczesny no tuvo inconvenientes hasta el disparo de Sérgio Oliveira, que apareció cuando se le requirió. Primero de penal y luego de tiro libre razante y con potencia para dejar sin reacción al polaco.

El portugués de 28 años fue clave para la clasificación. (Foto: Agencia)

Tras el gol del cuadro portugués, llegó la rápida reacción de la ‘Vecchia Signora’ con el tanto de Adrien Rabiot de cabeza. Finalmente, Juventus vuelve a ser eliminado en octavos de final de la Champions League. La temporada pasada cerró su participación en manos del Olympique de Lyon.

No se le da

Cristiano Ronaldo acumula tres temporadas consecutivas sin poder llegar, al menos, a semifinales de Champions League con la Juventus. Llegó tras ganar tres títulos consecutivos con el Real Madrid. ¿Habrá llegado el momento de cambiar de aires, Cris? Está por verse.