El crack brasileño, Neymar, se perderá el choque por octavos de final de la Champions League ante el Barcelona, programado para el 16 de febrero.
Crisis en París. La cuenta de Twitter del Paris Saint-Germain, publicó el parte médico del astro brasileño, quien presenta una lesión en el aductor izquierdo. Neymar, con 4 semanas de baja, se perderá el partido del martes 16 contra el Barcelona y será complicado que llegue a la revancha programada para el 10 de marzo.
El jugador del PSG, consternado por su lesión y por medio de su cuenta de Instagram, criticó a los que su justifican las entradas duras contra él por su estilo de juego: «La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más, pararé un rato de hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol. A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque dribleo y constantemente me golpean, no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo. Me entristece mucho. Me entristece mucho escuchar de un jugador, entrenador, comentarista que «realmente hay que golpearlo», «se cae», «llora», «niño», «mimado», y etc. Honestamente me entristece y ni siquiera sé cuándo podré soportarlo, solo quiero ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS».
Otro inicio de año complicado:
Esta lesión en el aductor izquierdo es una entrada más en la lista de lesiones que la estrella de la selección brasileña sufre constantemente por estas fechas.
El 16 de enero del 2014, mientras formaba parte del Barcelona, sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo alejó de las canchas por 32 días. En enero del 2016 estuvo de baja 1 semana por problemas en el muslo. En marzo del 2017 estuvo nuevamente lesionado por 1 semana, esta vez por problemas musculares.
El 2018 fue más grave. Ya jugando por el PSG, estuvo de baja 10 días en enero por 2 lesiones leves, a lo que se le sumó una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Esto último lo alejó de las canchas por 3 meses.
El año siguiente, en el mes de enero, volvió a sufrir otra fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El tiempo de baja fue de 85 días.
El 2020, estuvo alejado del terreno de juego por 13 días debido a un golpe en las costillas durante el mes de febrero.
En líneas generales, Neymar ha sufrido a lo largo de su carrera 23 lesiones que lo han hecho mirar los partidos desde la tribuna por 547 días, sin contar la molestia actual ni los 9 días de baja por COVID-19.