Lionel Messi: ¿Vale lo que cobra?

Lionel Messi es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, el día de ayer, y frente a una crisis financiera del FC Barcelona, el diario «El Mundo» expuso el contrato que habría firmado el argentino en el año 2017. Ante todo eso la pregunta es: ¿Vale lo que cobra?
Desde su debut en 2003, Lionel Messi ha cosechado grandes cosas en el FC Barcelona. No se puede negar que si hoy por hoy el club azulgrana tiene el renombre que tiene, es en gran parte gracias a él. 10 ligas, 6 copas del Rey, 8 Supercopas de España, y un total de 34 títulos oficiales, respaldan a Leo Messi en el club culé. Eso no es todo, 4 de las 5 Champions League obtenidas por el Barcelona, han sido de la mano de Messi.
Además, y por si no fuera poco, muchos otros datos respaldan la carrera de Lionel Messi en el FC Barcelona. El argentino es responsable de 1 de cada 11 goles en toda la historia del club. Además, representa el 35% de títulos conseguidos por el FC Barcelona, pues, desde su llegada, el club ganó 34 titulos en 16 años.
Dejando de lado los premios individuales, Messi también rompió muchos records en el FC Barcelona:
Y así, podríamos pasarnos mucho más tiempo reconociendo todo lo que Lionel Messi le ha dado al conjunto español. Pero, ¿en verdad vale lo que cobra? Seguro sí. Desde que el fútbol pasó a ser un negocio muy grande, el pagar cientos de millones de euros por un fichaje se normalizó. Los sueldos altos, las primas altas, pasaron a ser pan de cada día para los grandes clubes europeos. Y, siendo Messi el mejor jugador de la historia -en mi opinión- viviendo en una industria en la que el dinero manda, además de haber conseguido todo lo que consiguió y producir, tal y como mencionó Joan Laporta, candidato a las elecciones del FC Barcelona: «Un tercio de los ingresos totales del club, provienen de él», Lionel Messi si vale lo que cobra.
Al fin y al cabo, es solo una opinión, pero lo que si queda claro es que las deudas del FC Barcelona y su crisis financiera, no son ni han sido producidas por Lionel Messi, si no por la mala gestión que al club le ha tocado sufrir.