Claudia Cagnina, volante peruana con pasado en el FC Lugano de Suiza, fue anunciada hoy como nuevo fichaje del Zaragoza CFF. El club español lo hizo saber mediante sus redes sociales oficiales. Su nuevo equipo participa en la Liga Reto Iberdrola y pelea por ascender a la máxima división del fútbol femenino.

Junto a Pierina Núñez, jugadora del EDF Logroño, serán las representantes peruanas en tierras españolas.

¿Quién es Claudia Cagnina?

Claudia Nicole Cagnina Berenguel, es una joven peruana de 23 años nacida en los Estados Unidos. Antes de pertenecer al grandioso fútbol europeo, Claudia, jugaba en el Brentwood Pride 97, esto fue antes de ingresar a la St. John’s Univerisity, donde terminó de estudiar Justicia Penal.

Su padre, Claudio, es italiano, mientras que su madre es peruana. Su mamá, desde muy pequeña, le inculcó el sentimiento de amor y respeto por nuestra cultura. Es así que, a los seis años, arriba hacia sus raíces peruanas y durante otras visitas más, se fue enamorando del país que su madre tanto le habló, Perú.

En la Liga de Campeones

Corría el minuto 55, cuando Claudia Cagnina se convertía en la primera futbolista peruana en debutar en la Champions League con el FC Lugano de Suiza. Su equipo perdió 7 a 1 contra el Manchester City de Inglaterra por los dieciseisavos de final. Pese a la derrota, este hecho quedará en nuestra historia.

(Foto: FC Lugano de Suiza.)

Claudia y la Selección

Su primer contacto con la ‘Bicolor’ fue en el 2018, cuando formó parte del plantel que viajó a Chile para disputar la Copa América Femenina. En este duro torneo, donde participan las mejores jugadoras de Sudamérica, Claudia, tuvo presencia en cuatro encuentros. Ella naturalmente juega de ’10’, pero en la Selección tuvo que jugar de ‘6’. Frente a esta necesidad, se pudo adaptar. Sus compañeras de equipo comentan: “Es una crack jugando, pero sobre todo es una gran persona” (Fuente: El Comercio)

Copa Lima 2016 (Foto: FPF)
Claudia con sus compañeras de selección en la Copa América 2018 (Foto: FPF)

Claudia, no tuvo participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En ese momento, tenía exámenes finales y coincidía con su graduación en la universidad. Sin duda tenía todas las ganas de jugar, pero las circunstancias no lo permitieron. Estamos seguros que un día volverá a vestir la hermosa ‘blanquirroja’.

Así mismo, la FPF se hizo presente, felicitándola y deseándole éxitos por su reciente contrato.