Perú ganó sus dos amistosos de la fecha FIFA frente a Nicaragua y República Dominicana, 2-0 y 4-1 respectivamente. En estos partidos, Jorge Fossati paró dos equipos completamente distintos, hubo variantes en todas las posiciones de la cancha y los 6 cambios fueron utilizados en ambos encuentros.

En la siguiente nota, analizaremos el rendimiento de cada uno de los jugadores que sumaron minutos en el debut del ‘Nonno’ como DT de Perú.

El buen rendimiento de los arqueros

Carlos Cáceda

Carlos Cáceda dejó un buen rendimiento en su regreso a la titularidad y mantuvo el arco en 0 contra la Selección nicaragüense.

Pedro Gallese

Gallese tuvo un rendimiento regular contra República Dominicana. Sumó 2 atajadas y concedió un gol (cabe recalcar que fue un golazo).

La novedad: la línea de tres defensas centrales

Alexander Callens

Discutiblemente, Alexander Callens, fue el mejor de los 7 defensas centrales que vimos durante estos dos partidos. En el partido contra Nicaragua jugó los 90 minutos, en los cuales, además de mantener el arco en cero, tuvo un 75% de eficacia en recuperaciones, un 88% de pases correctos, dio un pase clave y hasta anotó un gol que pudo ser el 3-0, pero fue anulado por el árbitro.

Miguel Araujo

Araujo también jugó los 90 minutos ante Nicaragua y tuvo un rendimiento correcto. Ganó 3 de sus 4 duelos y tuvo llegada al área contraria, pero estuvo muy impreciso a la hora de buscar a sus compañeros.

Anderson Santamaría

El defensa central del Atlas jugó los 90 minutos contra República Dominicana y también hizo un partido correcto. Dio una asistencia y tuvo un 95% de precisión en pases.

Carlos Ascues

Ascues jugó 73 minutos contra Nicaragua y no pudo mostrar su mejor versión. Si bien fue sustituido por lesión, perdió la posesión del balón repetidas veces, ganó solo uno de los duelos que tuvo y cometió dos faltas.

Erick Noriega

Hizo su debut por Perú. Jugó solo 17 minutos contra Nicaragua, los cuales no le fueron suficientes para mostrarse. Si bien hizo un partido correcto, tocó muy poco la pelota como para dar un veredicto acertado.

Aldo Corzo

El capitán de Universitario jugó los 90 minutos contra República Dominicana y tuvo un rendimiento regular. Si bien ganó 4 de los 6 duelos que tuvo, estuvo muy impreciso con los pases.

Luis Abram

Para cerrar la lista de defensas, Luis Abram jugó 90 minutos contra República Dominicana y también tuvo un rendimiento regular. Ganó solo uno de sus duelos, perdió 8 veces el balón y fue impreciso con sus pases. Se notó poco su presencia en el campo.

Los carrileros

Andy Polo

El mejor jugador de Perú en esta fecha doble. Jugo contra Nicaragua por 73 minutos y le tomó solo 13 brindar dos asistencias. Fue preciso a la hora de buscar a sus compañeros y creó las dos chances para los goles que le dieron la victoria al cuadro bicolor.

Marcos López

López tuvo un rendimiento regular frente a República Dominicana. Defensivamente, estuvo bien, pero al momento de atacar tuvo un rendimiento muy bajo. Perdió el balón 11 veces y fue poco preciso con sus pases.

Miguel Trauco

El ex Universitario jugó 58 minutos contra Nicaragua, en los cuales, tuvo un buen rendimiento defensivo, pero un pobre rendimiento en ataque. Perdió el balón repetidas veces y estuvo muy impreciso a la hora de buscar a sus compañeros.

Oliver Sonne

El peruano de doble nacionalidad tuvo su esperado debut por Perú y no desentonó. Contra Nicaragua sumó 32 minutos y contra República Dominicana 5. No fue tiempo suficiente como para tildar de buena o mala su actuación, pero se puede afirmar que fue muy impreciso a la hora de dar pases y perdió la posesión del balón varias veces.

Luis Advíncula

Advíncula no pudo mostrar su mejor versión. Jugó 17 minutos contra Nicaragua y 85 contra República Dominicana. Como titular dejó mucho que desear. Perdió el balón repetidas veces y se mostró impreciso con los pases.

El medio campo

Wilder Cartagena

Cartagena fue, el mejor jugador del mediocampo de Perú en esta fecha doble. Ganó todos los duelos que tuvo, así completando buenos partidos defensivamente hablando y también se mostró participativo en el ataque. Jugó los 90 minutos contra Nicaragua y 19 contra República Dominicana.

Joao Grimaldo

El extremo izquierdo tuvo que jugar en una posición a la cual no está acostumbrado. Jugó un buen partido contra Nicaragua, y, si bien solo tuvo 53 minutos en el campo, dejó un buen rendimiento. Tuvo 100% de efectividad en regates y anotó uno de los goles de la blanquirroja.

Sergio Peña

Peña jugó 84 minutos contra República Dominicana y tuvo un rendimiento engañoso. Si bien anotó el primer gol del encuentro, no estuvo muy preciso a la hora de buscar a sus compañeros y perdió el balón 14 veces.

Martín Távara

Jugó 66 minutos contra Nicaragua y 12 contra República Dominicana. Tuvo un rendimiento regular y no destaco ni en ataque ni en defensa. Fue poco preciso con los pases y perdió el balón repetidas veces.

Piero Quispe

Quispe jugó 60 minutos contra República Dominicana y anotó un golazo. Tuvo un rendimiento regular y se mostró activo tanto en ataque como en defensa. Se mostró muy vertical y su cambio de ritmo ayudó mucho durante el encuentro.

Jesús Castillo

El volante del Gil Vicente jugó 24 minutos contra Panamá y 71 contra República Dominicana. Si bien anotó un gol, no tuvo un buen rendimiento. Como suplente entró bien, pero como titular dejó mucho que desear.

Franco Zanelatto

El extremo de Alianza Lima jugó 31 minutos contra Nicaragua en los que no desentonó. Entró como revulsivo y cumplió. Su juego fue vertical y, si bien no se mostró muy preciso buscando a sus compañeros, hizo un partido decente dentro del tiempo que tuvo.

La delantera

Gianluca Lapadula

El delantero peruano de doble nacionalidad jugó los 90 contra Nicaragua y 30 minutos contra República Dominicana. Sin lugar a duda fue el mejor de los delanteros que pudimos ver en esta fecha doble. Contra Nicaragua hizo un partido correcto y anotó un gol, mientras que contra República Dominicana ocasionó un penal a favor.

Edison Flores

‘Orejas’ jugó 71 minutos contra República Dominicana e hizo un partido correcto. Brindó una asistencia y demostró su polifuncionalidad apoyando a sus compañeros tanto en defensa como en ataque.

Paolo Guerrero

El goleador histórico de la Selección Peruana jugó 66 minutos contra Nicaragua y 19 contra República Dominicana. Si bien anotó un tanto en el segundo partido, la realidad es que la edad le viene pasando factura desde hace unos años y hoy en día no es correcto afirmar que suma más de lo que resta en el campo.

Bryan Reyna

El ‘Picante’ mostró un rendimiento muy pobre en los 60 minutos de juego que tuvo frente a República Dominicana. Estuvo muy impreciso a la hora de buscar a sus compañeros y no llegó a concretar ningún tiro al arco.

Alex Valera

El delantero de Universitario dejó mucho que desear. Si bien le dieron pocos minutos, no se notó ninguna diferencia positiva cuando entró al campo de juego.

José Rivera

El ‘Tunche’ debutó con Perú como revulsivo. Entró bien y demostró que puede ser una buena opción de recambio.

▶️LEE TAMBIÉN: ¿Hinchas sin memoria? Las duras declaraciones de Pedro García sobre la afición peruana