Oliver Sonne se sumó a las concentraciones de la selección peruana el 7 de octubre de 2023, destinado a participar en la fecha doble de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Lamentablemente, en la era Reynoso no fue considerado en los enfrentamientos decisivos, por lo que la hinchada peruana empatizó rápidamente con la situación del futbolista de 22 años y deseaban que se le diera la oportunidad de poder vestir los colores de la camiseta. La reacción que sorprendió a muchos fue la gran tranquilidad que Sonne tenía pese a no jugar y la gran ilusión por llegar al ansiado momento del debut.

Finalmente, después de 2 convocatorias seguidas por Juan Reynoso que no se concretaron como se deseaba, Jorge Fossati, nuevo entrenador de la Selección Peruana, decidió darle la confianza para poder desarrollar su potencial a un nivel más alto con sus compañeros. Le concedió la oportunidad de jugar en los dos últimos amistosos que tuvo la ‘Bicolor’, contra Nicaragua y República Dominicana. Lo que más marcó al defensor fue la acogida y el apoyo incondicional por parte de la hinchada peruana y lo que le motiva a dar lo mejor de sí.

«El amor que me dieron fue una locura. Eso me dio mucha energía. Sentí como si hubiera jugado en la Selección por los últimos 10 años a pesar de ser mi debut. Lo que hicieron por mí tocó mi corazón», enmarcó con gran emoción el defensor peruano.

Desde los 10 años, Oliver ya sabía sobre sus raíces peruanas y ahora en todo este proceso de poder finalmente representar a Perú, es un sueño cumplido que llevará con gran responsabilidad y compromiso para alcanzar grandes logros con la selección.

«Estaba muy muy feliz. Estuve en shock porque era una gran oportunidad. No sabía que tenía la chance de hacerlo, por lo que obviamente estaba muy emocionado cuando lo supe. También un poco nervioso, pero muy feliz», sostuvo.

Un hecho destacado en la mente del defensor fue en su debut ante Nicaragua, donde recibió la ovación más grande de la noche. Los seguidores de la ‘Bicolor’ corearon su nombre incluso antes de su ingreso a los 58 minutos en lugar de Miguel Trauco. Incluso fue más aclamado que nuestro goleador histórico, Paolo Guerrero. Tanto dentro como fuera de la cancha el defensor pudo sentir el cálido amor de la hinchada.

«Los peruanos son muy amorosos y felices, siempre tienen una gran sonrisa, siento que en cualquier momento te pueden dar un abrazo o un beso», resaltó.

Actualmente, el ´Vikingo´ mantiene un contrato con Silkeborg de Dinamarca hasta el 2026. Sin embargo, no descartó en la entrevista con PF la gran posibilidad de llegar a Perú con planes a futuro de integrarse a algún equipo peruano. A su vez, añadió que también uno de sus sueños en su carrera profesional es poder jugar en el Arsenal, el equipo de sus amores.

«No me negaría a vivir en Perú porque amo al país. Si hay un equipo peruano que me quiere y estoy en la posición apropiada, no me negaría», declaró.