El amistoso ante Nicaragua fue muy esperado por todos los aficionados peruanos. Aquello se debe a que dicho partido significó el inicio de la era Fossati. Sin embargo, este cotejo tenía un condimento extra que le daba una emoción mayor: el posible debut de Oliver Sonne que finalmente se dio.

Sin embargo, la gente en el estadio abusó de aquella euforia, pues, ante el deseo de ver jugar al defensor del Silkeborg IF, fue muy insistente y hasta irrespetuosa con sus gritos y expresiones. Así lo manifestó el estratega Jorge Fossati, al expresar su fastidio: “La verdad, a mí no me hizo ninguna gracia que el estadio completo me pidiera por un jugador y simplemente si lo ignoré es porque el último que tiene que ser perjudicado es el jugador, él no tiene la culpa”, comentó.

¿Qué dijo Pedro García sobre la afición peruana?

Al fastidio de Jorge Fossati se sumó Pedro García, pero bajo una perspectiva distinta. El periodista deportivo mencionó lo siguiente en la transmisión del amistoso entre Perú y Nicaragua: «No tiene nombre lo que acabo de ver. Salió Sonne y la tribuna se levantó, fue un estallido. El último que salió fue el goleador histórico de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, y no lo aplaudieron. Si alguien entiende llámeme y cuénteme porque yo no entiendo», expresó con cierta molestia.

El hincha peruano tiene siempre un cariño especial hacia el extranjero. Lo mismo pasó con Gianluca Lapadula en su momento. Aquello tiene aspectos positivos, como el hecho de que el jugador que proviene de afuera y no conoce bien nuestra cultura se sienta querido. No obstante, puede cegarnos y hacer que no se tome en cuenta a jugadores de mayor jerarquía como en este caso, nada más y nada menos, el goleador histórico de la bicolor.