Christian Cueva, sin lugar a duda, ha sido el jugador más criticado desde su convocatoria allá por el año 2015, cuando todavía jugaba en Alianza Lima. Pese a que con el tiempo calló a muchos, las criticas, que se convirtieron en insultos, siguieron. Pero, ¿es Gareca, como muchos denominan, un argollero?

La respuesta, en lo personal, es no. Christian Cueva se ha dedicado siempre a silenciar estadios, periodistas y a personas las cuales su opinión, muchas veces, termina sin tener argumentos. Lo venimos escuchando desde hace 6 años atrás. «¿Cueva? Gareca empieza mal, debería ser Benavente». «Otra vez, se falló el penal, no pude ser, que no lo convoquen más» o, el típico, como dijo alguna vez Luis Advíncula, «Christian Cueva es un fracasado«.

La verdad de todo esto, la podemos expresar hasta con datos: ‘Aladino’ es el goleador de Perú en esta eliminatoria con 5 tantos. Además, estuvo presente en todos los partidos donde la Selección Peruana rompió rachas negativas en la era Gareca. Se volvió el jugador con más partidos desde que llegó el técnico argentino, tiene 11 goles en total con la camiseta blanquirroja y así podríamos seguir en una lista completa.

Christian Cueva, para el malestar de algunos, nunca ha bajado la cabeza ante cada situación negativa que tuvo. Después de los insultos, el ’10’ mantuvo en su cabeza redimirse y seguir luchando cada pelota, cada partido y cada torneo o clasificación.

Si de algo tenemos que estar seguros, es que Ricardo Gareca nunca se equivoca en las decisiones que toma y Christian es uno de los mayores aciertos que ha hecho en la selección. La confianza que tiene el técnico argentino en el peruano para que sea quién mueva los hilos de Perú en el ataque, es incuestionable.

Hoy, con un gol, Cueva nos da vida en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, Gareca, nos hace recordar que nada ha terminado hasta que se juegue el último minuto. Creer, confianza, es lo que nunca debemos perder con este equipo y, con Christian Cueva, claro esta.