Durante el partido entre Boca Juniors y Racing de Avellaneda, hubo una efusiva discusión entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto. El suceso se dio en el entretiempo y tras la vuelta al campo de juego se pudo ver al central peruano con una marca en el pómulo izquierdo de su rostro. De igual forma, el ‘Pipa’ mostró arañazos en el cuello. ¿Qué fue lo que en verdad pasó? A continuación te lo explicamos.

▶️ PUEDES LEER: Luis Advíncula y los peruanos que jugaron en Boca Juniors

El cotejo entre ambas escuadras comenzó a las 6:30 p.m (hora peruana) y tuvo una primera mitad en la que los dirigidos por Fernando Gago fueron claramente superiores a su rival. Boca era consciente de ello y el plantel no estaba conforme. En señal de molestia, Darío Benedetto le dijo a sus compañeros: «¡Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol! ¡Tomen marcas ahí!», según pudo confirmar el programa Pasión por el Fútbol. Frente a ello, Carlos Zambrano respondió: «¡Tú haces un gol!». Luego, es que empieza la gresca con golpes incluidos.

(Gráfica: Diario La República)

Ya a la vuelta al campo de juego, se calmaron los ánimos entre ambos jugadores y se comenta que le pidieron disculpas al DT, Hugo Ibarra, por lo acontecido. Sin embargo, las marcas en el cuerpo de Carlos y el ‘Pipa’ eran evidentes, por lo que todos los medios de comunicación comenzaron a opinar sobre el tema. El encuentro culminó 0-0, pero el fútbol ya había pasado a un segundo plano.

¿Qué opina el cuerpo técnico y dirigentes?

Hugo Ibarra, director técnico de Boca Juniors, opinó post partido respecto al altercado que hubo entre los dos futbolistas de su plantel. «Sé que hubo una discusión y nada más que eso. Lo voy a charlar», dijo el estratega para los medios argentinos.

Además, Juan Román Riquelme, director deportivo del club, se mostró muy fastidiado ante la pelea e incluso mencionó que fue una falta de respeto hacia la institución. Según Martín Arévalo, periodista argentino, Román y la dirigencia de Boca Juniors verán qué medidas disciplinarias tomarán frente a Carlos y Darío.

¿Indirecta de Zambrano?

A través de sus redes sociales, Carlos Zambrano publicó el siguiente mensaje: «Partido complicado, pero “la entrega” del grupo no es negociable», poniendo «la entrega» entre comillas, lo cual se especula podría ser una indirecta para Darío Benedetto y el motivo por el cual comenzó la discusión entre ambos compañeros de equipo.

Se vienen días tensos en la interna del cuadro ‘Xeneize’. Lo cierto es que este tipo de actitudes no le han gustado nada a los hinchas de Boca Juniors, ya que desconcentra a los futbolistas del juego y hace que hoy en día el club se encuentre en el puesto 11 de la Liga Argentina, a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán.