Alianza Lima comenzó el año con el objetivo de lograr el tricampeonato y acceder a las rondas eliminatorias de la Copa Libertadores. Para eso, los ‘Íntimos’ armaron un equipo con fichajes por encima de la media nacional, entre los que destacaba el colombiano Andrés Andrade.

El mediocampista demostró dentro de la cancha ser uno de los jugadores más diferenciales en La Victoria, llegando a ser inamovible para ‘Chicho’. El gran rendimiento en el Torneo Apertura y la primera victoria tras varios años en Copa Libertadores, tuvieron en común la presencia del volante. Esos datos hicieron más sensible cuando a mitad de año sufrió una lesión en su rodilla.

Las primeras informaciones indicaban que estaría varios meses fuera del campo. Incluso se mencionó que podría no volver en lo que quedaba del año. Los rumores que iban también mencionaban sobre una posible finalización de contrato para que Alianza Lima tenga libre un cupo de extranjero, pero nada de forma oficial. Finalmente, Andrade salió a aclarar todos los rumores que rondaban en torno a su lesión tras varias semanas.

▶️ PUEDES LEER: Alejandro Mesarina: «Me decepcionó José Bellina»

Andrés Andrade le manda un mensaje a la hinchada

El volante publicó en sus redes sociales un video aclarando su verdad sobre la lesión que viene arrastrando. “Me encuentro en Colombia y quiero contar un poco lo que viene pasando con mi nombre a nivel futbolístico y que ya toca mi ética como profesional (…) Tuve una lesión hace más o menos dos meses, en el partido contra Libertad en Libertadores. En la práctica del sábado me lesiono solo al tratar de rematar y quedarse el zapato trabado en la cancha, la rodilla sufrió mucho. Al hacerme la resonancia magnética los resultados fueron rotura de ligamentos cruzados y los meniscos tipo rampa. No se hizo comunicado porque decían que a las siete semanas podría volver a jugar con la rodilla estable”.

“El jueves de la semana pasada vuelvo a recaer y ahora se sumó una rotura de menisco por lo que los médicos en Colombia me dicen que tengo que operarme de urgencia”. Además, el jugador negó haber llegado lesionado a Perú. “Nunca tuve una lesión en la rodilla izquierda o en el cruzado. No llegue lesionado a Alianza Lima; venía de una larga temporada con Atlético Nacional. Estoy tranquilo con mi consciencia y lo quiero dejar en claro”.

Finalmente, el ‘Rifle’ agradeció el comportamiento del club de La Victoria. “Quiero agradecer a Alianza Lima porque ha estado comprometido y están haciéndose cargo de la cirugía y recuperación. Agradezco a la parte médica que estuvo pendiente en la recuperación de la primera lesión”.

Las polémicas declaraciones del ex médico de Alianza Lima

Alejandro Mesarina, ex médico del club, habló con un medio internacional para aclarar algunos puntos sobre las revisiones médicas que hacían en La Victoria. “Los jugadores contratados este año no pasaron exámenes médicos exhaustivos, incluso algunos de ellos con lesiones crónicas como Andrés Andrade y Gino Peruzzi. Los exámenes médicos que pasaron fueron los rutinarios exigidos por la Federación Peruana de Fútbol”. Es por esta molestia que Mesarina dejó el cargo.