Después de anunciar su vínculo con la FPF, la marca deportiva adidas ha dado una nueva sorpresa en el fútbol peruano fichando como imagen al goleador Gianluca Lapadula. El 9 de la Selección Peruana estrenó ante Nueva Zelanda unos hermosos botines con los que marcó el gol del triunfo peruano.

El ‘Bambino de los Andes’ se suma a las filas de la marca alemana que ya es representada por otros jugadores del cuadro nacional como André Carrillo, Edison Flores, Pedro Gallese, entre otros. Además, a nivel mundial, adidas es patrocinador oficial nada menos que del argentino Lionel Messi.

Precisamente, fue en el duelo amistoso ante Nueva Zelanda, donde ‘Lapagol’ saltó al campo de juego por primera vez con unos llamativos botines de color blanco que no pasaron desapercibidos para los casi 32 mil hinchas peruanos que llegaron hasta el estadio del Espanyol en Barcelona para alentar al equipo de todos. Se pudo conocer que los chimpunes con los que Gianluca anotó el gol del triunfo son los X Speedflow.1 de adidas, estos han sido diseñados con una tecnología que permite tener mayor velocidad en el desplazamiento por el campo de juego.

Lapadula marcó este gol en su estreno oficial como jugador de adidas, por lo que ha dejado más que claro los motivos por los que la marca más importante en el mundo del fútbol ha puesto sus ojos sobre él. Finalmente, es importante resaltar que la jerarquía del delantero es reconocida también por la FIFA, que decidió incluirlo en el afiche oficial para los partidos del repechaje, donde Lapadula fue elegido como el jugador que representa al Perú en la imagen.