Alejandro Mesarina: «Me decepcionó José Bellina»
El ex médico del cuadro victoriano arremetió contra la institución tras su salida.
El ex médico del cuadro victoriano arremetió contra la institución tras su salida.
El que fuera hasta hace poco el jefe del departamento médico de Alianza Lima, Alejandro Mesarina, brindó declaraciones para el programa Fútbol como Cancha de RPP tras su salida. En ella criticó el manejo que está teniendo el club blanquiazul y tuvo palabras contra el gerente deportivo, José Bellina. Todo lo que dijo en la nota.
▶️ PUEDES LEER: Alianza Lima: ¿Quién es Robert Moreno?
El profesional de la salud explicó los motivos que lo llevaron a dejar de pertenecer a Alianza Lima. «Renuncié, primero, porque se iban a tomar decisiones en el departamento médico sin que se me consulte a mí, que soy el director. Y que digan que el departamento médico iba a entrar en evaluación. Me hubiera gustado saber quién iba a ser el evaluador», refirió.
«Yo no vi la conferencia del señor Bellina. Fue a raíz de la llamada telefónica de mis médicos, quienes me dijeron que la vea. A raíz de que la vi, lo llamé (a José Bellina) en reiteradas ocasiones, pero no me respondió, cosa usual últimamente. Por ese motivo, mandé por chat —poco elegante si quieres— mi intención de renunciar», explicó sobre las declaraciones que brindó el pasado martes el directivo aliancista.
Mesarina expresó su descontento con el también exfutbolista del elenco ‘Íntimo’ tras su salida y el sabor amargo por no haber podido lo que se propuso. «Para empezar me decepcionó (José) Bellina, y para terminar, también Bellina. Siempre te deja una sensación agridulce y triste por no haber completado las metas que se tenía, como dejar un departamento médico de excelencia y que sea una referencia para otros equipos nacionales, incluso internacionales», enfatizó. No obstante, aseguró que nunca tuvo una mala relación con el gerente deportivo del club.
Al ser consultado por la lesión que han sufrido los refuerzos, el doctor Mesarina explicó cómo se realizaron sus contrataciones. «Hay un protocolo de contratación. Primero, se hace el chequeo médico y luego la dirigencia decide realizar las contrataciones. Las mismas se realizaron en Navidad, cuando yo estaba de vacaciones», dijo.
El ex médico del cuadro victoriano reveló que tres miembros del Fondo Blanquiazul lo contactaron para que regrese al club. «Para que yo vuelva a Alianza Lima me llamaron Fernando Farah, Cesar Torres y Remigio Morales Bermúdez. No entiendo mucho el tema de acreedores que hicieron y formaron el Fondo Blanquiazul, que ahora ya no existe. No sé qué hay, pero está un nuevo administrador que es buena persona. Me estás preguntando quienes me llamaron y ellos fueron, pero cuando uno voltea a ver, ya no están, entonces no sé con quién se puede hablar», sentenció.
«Que yo sepa, hay un 1 millón 555 mil personas en Alianza Lima. Hasta ahora, no sé quién es quién (…) Es mi culpa haber regresado pensando que iba a encontrar al Alianza de antes, y me encontré otra cosa. Ya no había un presidente, sino varios presidentes, llamémoslo así. Hay un montón de cosas administrativas, marketing, prensa; miles de cosas que yo no tenía en el radar. La verdad, no me involucraba mucho con ellos porque mi función era médica», complementó.