La mano en el último minuto era pegada según el VAR
Conmebol publicó en su cuenta de Youtube el audio de la polémica jugada.

Conmebol publicó en su cuenta de Youtube el audio de la polémica jugada.
En el partido crucial para Perú en las eliminatorias, el centro de atención fue la polémica actuación del árbitro chileno Christián Garay. El enfrentamiento contra Venezuela se vio afectado por decisiones arbitrales cuestionadas, sin intervención del VAR, exacerbadas por la falta de imágenes transmitidas por la televisión venezolana, lo que dejó a la hinchada peruana cuestionando cada llamado del juez.
Debido a estos incidentes, la propia Conmebol publicó el audio de la jugada en la que Guerrero remató y, efusivamente, exigió justicia al árbitro y al VAR.
▶️ PUEDES LEER: Cristian Garay: el árbitro chileno con ANTECEDENTES que dirigió el Venezuela vs Perú
La conversación entre el juez principal y los encargados de la sala de videoarbitraje fue clara desde el inicio, o al menos para Christian Garay. Los árbitros del VAR mencionaron la existencia de una posible mano en la jugada en la que el capitán, Paolo Guerrero, remató y su disparo fue desviado por Nahuel Ferraresi, impactando en una zona potencialmente ilegal.
Sin embargo, el árbitro chileno refutó de inmediato a los encargados de la tecnología arbitral. “No, totalmente pegada al cuerpo”, gritó efusivamente a quienes estaban en la sala de revisión.
Ante esto, el cuerpo arbitral analizó la jugada con tomas milimétricas y concluyó que ambos jugadores involucrados en el desvío del balón tenían la mano pegada al cuerpo. Por lo tanto, se determinó que la acción no constituía infracción, y el juego continuó hasta el final, con la derrota de Perú.
El principal culpable de que la polémica se mantuviera fue la falta de claridad en las imágenes ofrecidas por la transmisión proveniente de Venezuela. Ninguno de los canales que pudieron retransmitir el partido tuvieron la posibilidad de analizar estas jugadas en vivo debido a que no se mostraron repeticiones de jugadas a favor de la escuadra peruana.
La falta de transparencia ocasionó también un desembrollo en el banquillo peruano. Debido a la efusividad se expulsó a un miembro del cuerpo técnico nacional. Junto a esto, Óscar Ibáñez, no paró de reclamar la jugada hasta el fin del partido.
Ibáñez y el constante pedido del VAR sobre el cierre ante un presunto penal en el área de Venezuela. ❌🇵🇪🇻🇪
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) March 26, 2025
👉 La TV local no repitió la jugada y, al menos hasta que los videos del VAR sean publicados, no sabremos qué sucedió. pic.twitter.com/DdYAB7tc17