Venezuela vs. Perú: Las jugadas polémicas del partido
Miembros del equipo vístante mostraron su decepción.

Miembros del equipo vístante mostraron su decepción.
La Selección Venezolana salió victoriosa de ‘la final’ jugada contra el equipo peruano. La ‘Vinotinto’ supo administrar su ventaja tras convertir en gol un polémico penal. Sin embargo, Perú mostró su descontento por como decidieron los árbitros en algunas jugadas.
▶️PUEDES LEER: Cristian Garay: el árbitro chileno con ANTECEDENTES que dirigió el Venezuela vs Perú
La primera gran polémica del encuentro ocurrió sobre el final de la primera mitad. Carlos Zambrano arrastra el pie y derriba al venezolano Josef Martínez. El colegiado marcó la pena máxima y el VAR no intervino al haber contacto; por lo que el criterio del principal determina la acción. A posteriori, el penal fue convertido por Salomón Rondón y el triunfo local.
"Zambrano":
— ¿Por qué es tendencia Perú? (@TendenciaPe) March 26, 2025
Por el penal que cometió Carlos Zambrano en la derrota parcial de la Selección Peruana 0-1 frente a Venezuela. pic.twitter.com/Cs442fBrUn
A los pocos minuto del tanto local, André Carrillo recordó sus mejores momentos con la camiseta de Perú y brindó un centro preciso para la cabeza de Bryan Reyna. El gol había sido convalidado a primera instancia; sin embargo, desde la sala VOR vieron una posible mano la cual finalmente fue sancionada por el árbitro.
🎙 @Diegoreba22: "Nosotros pedimos las repeticiones de las jugadas polémicas en el área de Venezuela, pero la Señal Internacional 𝐃𝐄𝐂𝐈𝐃𝐈𝐎́ 𝐍𝐎 𝐏𝐎𝐍𝐄𝐑𝐋𝐀𝐒. Si el árbitro solo vio la mano de Bryan Reyna con las imágenes que tenemos nosotros, no sé cómo puede tener… pic.twitter.com/YDZXMm41Ya
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) March 26, 2025
La última acción polémica fue una posible falta en el área sobre el delantero nacional, Paolo Guerrero. La única repetición de la jugadas se pudo ver en la cámara principal de la transmisión, por lo que no se puede dar una apreciación clara.
Estos condicionantes provocaron que el capitán, Paolo Guerrero terminara el partido con una evidente molestia. «No podemos permitir tener una terna arbitral chilena».