La institución que preside Florentino Pérez dejó de lado los fichajes ‘Galácticos’ para realizar operaciones de manera inteligente, priorizando transferencias de jugadores jóvenes con potencial con el fin de preservar la buena economía de Real Madrid.

▶ PUEDES LEER: Todo lo que debes saber de la Supercopa de Europa

Real Madrid ficha con cautela

Sin contar a los jugadores que formaran parte de la plantilla tras regresar de préstamo, Real Madrid ha fichado a dos jugadores únicamente: Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. El primero llegó a costo cero tras terminar contrato con Chelsea y manifestar su deseo en varias oportunidades de jugar en el conjunto ‘Merengue’.

El mediocampista francés, Aurélien Tchouaméni, fue un caso particular en la entidad blanca. Los planes del mercado actual apuntaban a agotar todos los esfuerzos en Kylian Mbappé, caso que todos saben cómo terminó. Aurélien era del gusto del entrenador Carlo Ancelotti; sin embargo, no era una prioridad en esta ventana de transferencias. Luego de la negativa de ‘Donatello’, fueron a la carga por el jugador que en ese entonces aún militaba en AS Mónaco.

Florentino Pérez confía en la plantilla

Cada vez que los medios preguntan a Florentino Pérez sobre la posibilidad de fichar algún ‘Galáctico’ o reforzar alguna zona del equipo, él es muy claro al afirmar que no habrá más incorporaciones: «Hay que seguir trabajando porque cada día uno trabaja su futuro. Hay que seguir gestionando la plantilla que al día de hoy no esperamos a nadie más».

El mandamás del club español confía plenamente en la plantilla que lo llevó a ganar su decimocuarta Champions League. Además, es optimista en cuanto a lograr los objetivos planteados al mando del entrenador italiano esta temporada: «(Carlo) Ancelotti, como todo el mundo sabe, gestiona muy bien la plantilla y lo único que puede decir que empezamos esta gran temporada con mucha ilusión».

(Vía: Ovación)

¿Cuántos títulos suma Real Madrid?

A pesar de no realizas fichajes exorbitantes como en anteriores ocasiones, Real Madrid sigue ganando títulos y escribiendo más páginas en su historia. Ayer se quedó con la Supercopa de Europa luego de vencer por dos goles a cero a Eintracht Frankfurt quedándose por quinta vez con este certamen.

El conjunto de Chamartín sigue dominando el ‘viejo continente’. Y es que al adjudicarse con este premio, igualó a Barcelona y AC Milán como los clubes más ganadores de la Supercopa de Europa. Además, amplió su historial de copas ganadas, sumando 98 títulos oficiales.

Karim Benzema, historia viva de Real Madrid

El francés Karim Benzema fue el encargado, junto a David Alaba, de marcar los goles de la victoria ante Eintracht Frankfurt para sumar otra Supercopa de Europa a sus vitrinas. Con el gol de ‘El Gato’ se modificó la tabla de goleadores historicos del Real Madrid.

Y es que el artillero superó a Raúl González quien registra 323 goles con el club ‘Merengue’. Karim sumó 324 con el partido de ayer colocándose como el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo que suma 450 goles con la institución madridista.

Real Madrid podrá haber desacostumbrado a sus hinchas y al fútbol en general a fichar ‘Galácticos’, pero la esencia de ganar títulos es algo que tendrá por mucho tiempo si mantiene la misma filosofía de gestionar la plantilla y defiende su identidad de juego. Obteniendo así, más títulos y alegría a la afición blanca.