Ricardo Gareca se despide de Vélez Sarfield: “El club está por encima de todo”
El entrenador argentino abandonó el club de Linieres tras una serie de malos resultados.
El entrenador argentino abandonó el club de Linieres tras una serie de malos resultados.
Velez Sarfield estuvo en la boca de todos los peruanos hace unos meses cuando anunciaron la contratación del ex seleccionador nacional, Ricardo Gareca. ‘El Flaco’ volvía al club de su vida con la ilusión de poner a ‘El Fortín’ entre los mejores equipos del fútbol argentina; sin embargo, la actualidad marca que el balance es muy negativo con una victoria, cuatro derrotas y siete empates.
Tras este paupérrimo inicio el cuadro de Liniers se encuentra en el puesto 22 – de 28 equipos – solo un punto por encima del descenso. Además, con la derrota del fin de semana, la racha de partidos sin victorias se alargó a 10 y Ricardo Gareca se ausentó de la conferencia de prensa posterior alegando temas de salud, esto inició los rumores de una renuncia, la cual fue confirmada horas después.
▶️PUEDES LEER TAMBIÉN: Selección Peruana: Los convocados para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur
El día lunes Gareca dio una conferencia de prensa explicando los motivos que le hacen dar un paso al costado. “Agradecer a las personas que estuvieron hasta el último momento tratando de convencerme para que me quedara (…) Vélez está por encima de todo. No fue una determinación de la dirigencia, es una decisión estrictamente mía. Nos contrataron para mejor el equipo, no empeorarlo”.
Ricardo también explicó los rumores que hablaban de una descompensación tras la derrota contra Belgrano. “Circulaban ciertos rumores que no son ciertos. No quise hacer la conferencia porque quise tomarme un tiempo para analizar la situación (…) Tenía un dolor de cabeza típico por la mala sangre del partido. Luego mi presión estuvo normal, nunca estuve descompensado”.
Finalmente se dirigió a los hinchas que mostraron su apoyo y cariño de forma constante. “El hincha de Vélez es increíble. Solamente tengo palabras de agradecimiento, a los que me mandan mensajes y los que me recibieron de gran manera. Se lo difícil que es estar en el banquillo de este club y nunca recibí un insulto por parte de su gente, sea como jugador o entrenador”.
En la misma conferencia de prensa se confirmó que Marcelo Bravo, ex jugador del club, cumplirá su segundo ciclo como entrenador interino de Vélez. Uno de los dirigentes del equipo de Liniers confirmó que la salida del ‘Flaco’ fue un golpe muy duro por lo que se confiará en gente de la casa para encaminar esta difícil situación.
Los partidos más cercanos que tiene Vélez Sarfield son contra Deportivo Español por la Copa Argentina y por la liga local deberán cambiar el rumbo contra Argentinos Juniors, Racing Club, Tigre y el colero, Arsenal de Sarandí.