Desde su llegada al banquillo de la Selección Brasileña, Tite ha tenido unos impresionantes números y una estadística – en la que se ve involucrado Perú – que dejará sorprendido a más de uno.

▶️ PUEDES LEER: ¿La Nations League afecta a CONMEBOL? Kaká opina al respecto

Adenor Leonardo Bacchi, mayormente conocido como ‘Tite’, se convirtió en el entrenador de la Selección Brasileña después de una exitosa etapa al mando del Corinthians. Se hizo oficial su llegada al banquillo de la ‘Verdeamarela’ en junio del 2016 y desde aquel entonces hasta el día de hoy han pasado poco más de seis años en los que ha tenido a su nación en la élite del fútbol mundial.

Un claro ejemplo de ello es la gran estadística que tiene ‘Tite’ con Brasil desde la Copa del Mundo Rusia 2018: 50 partidos disputados de los cuales tan solo perdió en tres oportunidades. Tan solo una de aquellas derrotas fue en un partido oficial (ante Argentina por la final de la Copa América 2021). Las dos restantes fueron amistosos ante la Selección Peruana y, nuevamente, frente a Argentina.

Perú fue la única selección en anotarle en la Copa América 2019

La Copa América tuvo como anfitrión a Brasil, quien integró el Grupo A junto con Venezuela, Bolivia y Perú. Los dirigidos por ‘Tite’ pasaron sin mayores complicaciones la primera fase del torneo y, posteriormente, eliminaron a Paraguay (penales) y a Argentina (2-0). Hasta la final, no habían recibido ningún gol en contra en los cinco partidos que disputaron. Sin embargo, esa racha se rompió en la final, donde enfrentaron a la Selección Peruana. Brasil terminó ganando el encuentro 3-1, pero Paolo Guerrero – vía penal – fue el encargado de terminar con el arco en cero de la ‘Verdeamarela’.

(Foto: Fútbolred)

Tite dejará la Selección de Brasil después del Mundial

En febrero del 2022, ‘Tite’ mantuvo conversación con SporTV y confirmó que, después del Mundial Qatar 2022, dejaría el cargo de entrenador de la Selección Brasileña: «Voy a estar en el cargo hasta el final del Mundial. No tengo por qué mentir. Estoy muy enfocado en mi trabajo. Soy consciente de los ciclos. Soy un tipo que tuvo la oportunidad de estar aquí, como tantos otros profesionales de alto nivel que tienen la capacidad de dirigir a Brasil».

Luego de dichas declaraciones, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, dijo que la selección no tenía la obligación de escoger a un nuevo técnico que sea brasileño y que – tranquilamente – podría ser extranjero. ‘Tite’ opinó al respecto y manifestó su deseo de que su sucesor sea un compatriota suyo: «Hago fuerzas para que sea un profesional brasileño. Es mi sentimiento. De los últimos cinco campeones mundiales sudamericanos (de clubes), cuatro fueron entrenados por brasileños: Tite, Abel Braga, Paulo Autuori y Felipão, el otro fue (el argentino Carlos) Bianchi. Entonces, tenemos capacidad y profesionales identificados con la cultura del país».

(Foto: Diplomatas News)