En partido válido por la jornada 28 del campeonato inglés, Arsenal superó a los ‘Spurs’ de Mourinho por 2 a 1. El Tottenham, a pesar de haber marcado un golazo con Erik Lamela, cortó una racha de tres victorias seguidas por Premier y se quedan en el puesto 7 de la tabla.

La primera mitad del partido fue de dominios compartidos. Por un lado, el cuadro local intentaba hacer daño a la defensa del Tottenham mediante las asociaciones entre Odegaard, Lacazette y Saka. Por su parte, la visita -fiel al estilo de su entrenador- trataba de mantener el orden y esperar la ocasión idónea para perforar el arco defendido por Leno.

Todo parecía complicarse en algún momento para los ‘Spurs’. Heung-Min Son, uno de sus jugadores más importantes, se iría lesionado y en su lugar entraría Erik Lamela, pero el fútbol tiene este tipo de cosas. Fue el mismo Lamela quien casi diez minutos más tarde anotaría un verdadero golazo de rabona.

(El golazo de Erik Lamela para poner en ventaja momentánea al Tottenham – Twitter Pase Filtrado)

La respuesta del Arsenal

Los locales no demorarían en contestar, pues fue Martín Odegaard quien pondría la paridad nuevamente en el marcador. Partido igualado y al descanso, esperando el replanteo de ambos entrenadores para el complemento.

En el segundo, tanto Arteta como Mourinho buscarían inclinar la balanza a su favor, pues ingresarían Nicolás Pepe, Dele Alli y Moussa Sissoko al campo de juego para intentar algo distinto en sus respectivos equipos.

No fue hasta el 64′ que ocurriría un punto de quiebre en el partido: Falta de Dávinson Sánchez sobre Alexandre Lacazette dentro del área. Fue el mismo atacante francés quien ejecutaría el tiro desde los 12 pasos, cambiando penal por gol y adelantando a los ‘Gunners’ en el Emirates Stadium. El marcador no se movería más y victoria para los locales, quienes hilan 5 partidos oficiales sin perder.

(Lacazette cambió penal por gol – Foto: Twitter Premier League)

Lo que viene: Europa League

Tras el partido, ambos equipos se preparan para afrontar sus partidos de vuelta en la competición continental. El Arsenal de Arteta enfrentará al Olympiacos el jueves 18, partiendo con una ventaja de 3-1. Por su lado, Tottenham hará lo propio ante el Dinamo Zagreb el mismo día, teniendo una superioridad momentánea de 2-0 sobre el cuadro croata.