Neymar Jr: la gran estadística del crack en lo que va de la temporada 22/23
El delantero brasileño ha empezado la temporada con el pie derecho, destacándose incluso por encima de sus compañeros de ataque en el PSG.
El delantero brasileño ha empezado la temporada con el pie derecho, destacándose incluso por encima de sus compañeros de ataque en el PSG.
Ante el gran momento de Kylian Mbappé y Lionel Messi, Neymar Jr se encuentra lejos de quedarse por detrás de su mejor versión. El ’10’, que actualmente se encuentra con la Selección Brasilera, es el futbolista con más goles producidos en lo que va de temporada (SofaScore). Con 12 goles y 10 asistencias en 13 partidos jugados, llegará de la mejor manera posible a disputar el mundial con la ‘Verde-amarela’.
▶️PUEDES LEER: La increíble estadística de la Brasil de Tite
Tras una temporada pasada discreta y marcada por las lesiones, el brasileño ha recuperado sensaciones de la mano de Cristophe Galtier en su club y de Tite con la selección. El jugador produce un gol cada 48 minutos y está brillando tanto por luz propia como ayudando a sus compañeros, ya que ha creado por lo menos gran chance de gol por partido. (14 en total)
Tras los rumores de su posible salida al inicio del mercado de pases pasado, el jugador se mostró muy motivado por empezar la temporada. Con el cambio de entrenador y la notable mejora de su club, Neymar ha empezado a sumar cifras acordes a su calidad como jugador. En solo dos meses de competencia, ya lleva casi la mitad de goles y asistencias que la temporada pasada.
El rendimiento de Neymar no se puede entender sin la buena dinámica de sus respectivos equipos. El nuevo PSG construido por Cristophe Galtier y el nuevo director deportivo, Luis Campos, ha tenido un paso arrollador por la Ligue 1 y la Champions, con 9 partidos ganados y uno empatado.
Este buen rendimiento lo ha llevado a Brasil, donde en conjunto con otros jugadores que tienen un gran presente como Vinicius Jr, Rapinha o Lucas Paquetá. La selección llega a Qatar con la misión de conquistar su sexta copa del mundo, y Neymar con la misión de ganar su primer título con Brasil desde el 2013.