En estos últimos días parece ser que se abrió una batalla, fuera del terreno de juego, entre dos de los clubes más grandes de España; Real Madrid y Barcelona. El último de estos equipos está desde hace unos meses en el ojo de la tormenta tras publicarse documentos que confirmaban pagos del club al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira por “informes arbitrales”.

Tras ese escándalos varios clubes de LaLiga emitieron un comunicado pidiendo que se investigue los sucesos entre Negreira y el FCB, el único que no se había pronunciado fue el Real Madrid. Parecía que el club ‘Merengue’ se iba a quedar al margen hasta que Joan Laporta los mencionó este lunes.

▶️ PUEDES LEER: Caso Negreira: el FC Barcelona podría quedar fuera de la próxima Champions League

¿Qué es el Caso Negreira?

Así se le conoce a la investigación que está realizando la Agencia Tributaria española contra el FC Barcelona y José María Negreiras por pagos irregulares. El club catalán pagaba bastante cantidades de dinero al ex vicepresidente del CTA por informes arbitrales y grabación y visionado de partidos. Con esta información es que la Fiscalía acusó a los ‘Culés’ de corrupción en los negocios del ámbito deportivo.

Las explicaciones de Laporta y la guerra contra el Real Madrid

El actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, compareció frente a los medios en este inicio de semana para explicar cómo va el Caso Negreira. Sin embargo, el actual mandamás del club dedico su tiempo a lanzar comentarios en contra del presidente de LaLiga, Javier Tebas y su contraparte del Real Madrid, Florentino Pérez. La más fuerte de estas declaraciones se dio contra el club de la capital; Laporta dijo de forma directa que el Real Madrid fue el equipo del Régimen Franquista.

La respuesta del Real Madrid

Ante las acusaciones recibidas, las redes sociales de ‘El Rey de Europa’ lanzaron un video con algunos datos históricos en donde se muestran los favores que brindó Francisco Franco a favor del Barcelona. Salvar al club de la quiebra, la presencia de sus ministros en la inauguración del Camp Nou y la entrega de distinciones al dictador español son algunas de las cosas que se pueden observar en el documento gráfico.