Atlético de Madrid estaba logrando una victoria importantísima con un golazo de Luis Suárez ante el Real Madrid hasta que apareció Karim Benzema en los últimos minutos para colocar la igualdad. Los dirigidos por el «Cholo» Simeone llevan 7 derbis madrileños sin poder ganar en el fútbol internacional.

De ida y vuelta

El cuadro «colchonero» llegaba con más dudas que certezas. 1 victoria en sus últimos 4 partidos, incluyendo el traspié por la Champions League, hacían que el Real Madrid tenga el papel de favorito. Los dirigidos por Zinedine Zidane venían de 6 encuentros seguidos sin derrotas y con el aliciente de que no perdían un derbi madrileño desde el 2018.

Sin embargo, este análisis previo quedó de lado una vez iniciado el partido. Tras unos primeros minutos de estudio y sin muchas emociones, una arremetida de Marcos Llorente por la banda derecha seguido de una habilitación exquisita hacia Luis Suárez, hizo que el «Pistolero» defina con el borde externo del pie y anote el primer gol del encuentro. Bastaron 15 minutos para que el uruguayo rompa con su racha negativa de 5 partidos sin anotar y demuestre que está más vigente que nunca.

(Twitter:

La respuesta por parte de los «merengues» no tardaría. A los 18′ Karim Benzema desperdició una oportunidad clara para empatar en el marcador. El francés se coló dentro del área y cabeceó desviado de cara a la portería de Jan Oblak. Un aviso de lo que veríamos más tarde.

¿Era penal?

La jugada más polémica del partido llegaría a los 41′ cuando tras un tiro de esquina para el Real Madrid se reclamó una mano por parte del defensor brasileño Felipe en perjuicio de la visita. El árbitro Alejandro Hernández Hernández recibió una comunicación por parte del VAR acerca de un posible penal y fue a revisarlo. Tras unos minutos de tensión, efectivamente hubo una mano dentro del área, sin embargo el colegiado consideró que no había intención por parte de Felipe y que el juego debía reanudarse.

(Twitter: @marca)

Cuántas veces, Benzema

Cuando parecía que el Atlético estaba logrando 3 puntos que lo afianzaban en el primer lugar, apareció Karim Benzema para romper todas las ilusiones de la hinchada «colchonera». El francés recibió el balón fuera del área y a través de una jugada asociativa con Casemiro, pudo quedar frente al arco vacío y anotar el empate agónico que permite que el cuadro blanco mantenga la ilusión de llevarse la liga. Recordemos que el Real Madrid lleva 7 partidos seguidos sin conocer la derrota. Momento dulce para los dirigidos por Zinedine Zidane.

(Fuente: La Liga)

Lo que se viene

El Atlético de Madrid no tiene tiempo para lamentos y deberá levantarse lo más rápido posible, ya que tendrá 3 partidos importantes en tan solo 7 días. Recibirá al Athletic Club, visitará al Getafe y tendrá que darle vuelta a la serie con Chelsea en el Stamford Bridge. Mientras que, el Real Madrid deberá recibir al necesitado Elche y sellar su pase a los Cuartos de Final de la Champions League ante el Atalanta.