La noche de ayer no fue la mejor para el hincha aliancista, el cual esperaba poder replicar lo hecho en Paraguay en el Alejandro Villanueva, pero en cambio vio a su equipo caer derrotado. Luego del partido hablaron algunos de los protagonistas de ayer, entre ellos el DT blanquiazul Guillermo Salas y referentes del vestuario como Hernán Barcos y Carlos Zambrano.

▶️PUEDES LEER: Víctor Hugo Carrillo: “El VAR permitirá que los árbitros tomen decisiones más justas” (VIDEO)

La palabra del DT

Lo primero que señaló “Chicho” fue su inconformidad con el resultado, que está marcado por errores puntuales en defensa. “A este nivel no podemos cometer esos errores. Estamos compitiendo en un nivel muy alto y cada error cuesta”.

Sobre el marcador final, dice que tomó por sorpresa al comando técnico. “No esperábamos estar con el marcador en contra. Estábamos ante nuestra gente y teníamos la obligación de ganar”, declaró.

Finalmente se refirió a las bajas de Andrés Andrade y Gino Peruzzi. “Tenemos gente que puede reemplazar bien al ‘Rifle’, vamos a tomar una resonancia en los próximos días para ver la gravedad de la lesión. En el caso de Gino, presentó molestias en la mañana y por eso no fue incluido en el equipo hoy”. Además, agregó que “todos son importantes, esperamos que se recuperen y que para el próximo partido de Copa podamos estar con la mayoría bien”.

Reacciones en el vestuario

A ras de cancha, Hernán Barcos tuvo palabras con la prensa. «El primer gol por ahí, sí fue una desconcentración, pero ellos también son un buen equipo, nos crearon muchas situaciones y hay que tratar de corregir eso», declaró en caliente.

A esto, no quiso hacer leña del árbol caído, y recalcó que todavía pueden pelear por el grupo. «Ahora estamos todos más apretados, nos quedan 6 puntos, matemáticamente se puede y hay que buscar conseguir una victoria en el próximo partido», sentenció.

Otro que conversó con los medios fue Carlos Zambrano. “Tuvimos un resultado negativo por 2 errores cometidos que ellos no perdonaron. Igual me quedo tranquilo porque el equipo siempre salió a buscar, por ahí nos pusimos las pilas muy tarde”.

¿Qué piensa el hincha blanquiazul de Guillermo Salas?

Fuera del estadio, Pase Filtrado tomó la palabra de algunos hinchas blanquiazules, tras el baldazo de agua fría que significó la derrota como locales. “Este es el resultado de tener el mejor plantel del club en muchísimo tiempo y tener un entrenador que, lo queremos mucho, pero no está preparado para estas cosas”, fueron las duras palabras de un hincha tras el partido.

“No tenemos entrenador. Chicho ya cumplió su ciclo, necesitamos a alguien con experiencia”, palabras de otro hincha. Cabe recalcar que no todos comparten que la culpa principal es del entrenador, otros achacan falta de actitud para encarar el segundo tiempo.

Con la derrota Alianza se ubica último en la tabla de su grupo con 4 puntos, pero se encuentra a solo 3 del primer lugar, en donde se encuentra Atletico Paranaense. El siguiente encuentro de los victorianos, será ante Atlético Mineiro en Lima.