Ayacucho perdió por 6 goles a 1 frente a Gremio en Porto Alegre. Los «zorros» no pudieron frente al conjunto brasilero que llegarán al enfrentamiento de vuelta en Quito con una ventaja muy amplia.
Los primeros 45´, para el olvido
Apenas a los 3 minutos del encuentro, un genial pase de Maicon habilitó al chileno Pinares en el área chica y con un solo toque asistió a David Braz para que anotara el primer tanto del partido. Los siguientes minutos transcurrieron con dominio total de Gremio, hasta pasado el minuto 20, en donde Ayacucho empezó a meterse un poco más en el partido.
Sin embargo, poco le duraría al equipo peruano, pues al minuto 28 nuevamente Pinares habilitó a Ferreira, quien demostró una gran habilidad técnica dejando a Cavalotti en el suelo y definiendo con el arco vacío.
Gremio volvería a golpear y esta vez desde los doce pasos tras una falta sobre Alisson. El penal sería ejecutado por Diego Souza, quien además, minutos después anotaría el cuarto y último tanto de la primera mitad tras una excelente jugada individual.
Falsa esperanza
Y aunque el primer tiempo querrá ser borrado por cada jugador de Ayacucho, en la segunda mitad el equipo peruano vió un poco de luz. Tras el ingreso de Aoki y Regalado al inicio del complemento, los “zorros” comenzaron a sumar más pases consecutivos en campo rival. El partido comenzó a hacerse un poco más friccionado en la mitad de la cancha, pero esto no evitó que Gremio tuviera un par de ocasiones claras, que fueron bien defendidas por Cavalotti, seguramente la figura de Ayacucho.
Fue en el minuto 72 cuando Minzun Quina aprovechó un mal rechazo del arquero en un tiro de esquina a favor para mandar el esférico al fondo de la red. Así le daría, por ese momento, una gota de esperanza al elenco peruano, quién anotó su primer tanto a nivel internacional en toda su historia.
La felicidad no duraría mucho pues a los 79´Azevedo anotó el quinto tanto, que dejaría sin ilusión a los “Zorros”. Y, para terminar con cualquier posibilidad, Souza anotó su tercer tanto en el partido y el sexto para el conjunto brasilero. Con esto, el equipo peruano tendría que anotar 5 goles y no recibir ninguno para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Así anunció la CONMEBOL el gol de Minzum Quina:
Se volverán a ver
El partido de vuelta se jugará el martes 16 a las 19:30 hrs (hora peruana) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Debido a esto, el partido entre Ayacucho vs San Martín por la primera fecha de la Liga 1 debió posponerse ya que los “Zorros” no podrán volver a Perú hasta después de la eliminatoria por Copa Libertadores.