Jorge Fossati: “Nos apuntaron con armas”
Las declaraciones del entrenador tras la derrota de Universitario.
Las declaraciones del entrenador tras la derrota de Universitario.
Universitario de Deportes cayó en los últimos minutos el partido contra Goiás, perdiendo el liderato del grupo. Sin embargo, lo peor sucedió en los vestuarios al acabar el encuentro. Los jugadores de ambos equipos empezaron a discutir y todo acabó con la policía local agrediendo a la delegación de la ‘U’.
▶️PUEDES LEER: Víctor Hugo Carrillo: “El VAR permitirá que los árbitros tomen decisiones más justas” (VIDEO)
“Hubo un argentino (Julián Palacios) que provocó feo, después se borró y se metió al vestuario. Los problemas empezaron en ese momento. La policía vino con nosotros, nos tiró gas pimienta y nos apuntó con armas. Debemos tener memoria, cuántas veces pasa esto en Brasil”. Explicaba el entrenador de Universitario lo sucedido al acabar el encuentro.
El video que se hizo viral confirma lo mencionado por el uruguayo. El documento gráfico permite observar el momento donde ambos planteles se enfrentan en el túnel de vestuarios y como la policía llega a separar a los jugadores de Universitario.
Se espera que el equipo de Ate emita una queja formar ante la CONMEBOL por lo sucedido en Brasil. Lo que la ‘U’ quiere es que se cierre el Estadio da Serrinha tras la agresión recibida por parte de la policiá en el estadio. Ahora queda saber lo que decidirá el máximo ente del fútbol sudamericano.
Las agresiones que sufrió Universitario de Deportes no son las primeras que un club extranjero experimenta en tierras ‘cariocas’. El caso más sonado de estos abusos se dio en la final de la Copa Sudamericana 2012. Tigres y Sao Paulo definían quien se quedaría con el prestigioso torneo cuando se suscitó la polémica. Los brasileños tenían ventaja de dos goles al finalizar el primer tiempo, el cual terminó con un choque entre planteles. Al llegar al vestuario, la delegación argentina fue agredida por la seguridad privada del club; según varios testigos, la situación llegó a mayores cuando apuntaron con un revólver al arquero de Tigres. Finalmente el club visitante se negó a jugar la segunda parte y CONMEBOL proclamó campeón al cuadro local.
Hace un par de años Boca Juniors pasó por una situación parecida tras perder frente el Atlético Mineiro. Tras un partido caliente – con dos goles anulados a los ‘Xeniezes’ – los jugadores quiseron recriminar al juez principal, pero teerminaron siendo interceptados por la policía local. Ante esta situación, las autoridades brasileñas acabaron por agrediar a los jugadores argentinos y arrimándolos al vestuario con gases lacrimógenos. Las cámaras llegaron a captar al presidente del ‘Mineiro’, Sérgio Coelho, tirando botellas de agua al plantel de ‘Boca’, mientras ‘Nacho’ Fernández – jugador argentino – lo quería calmar.