Jugadores de Gambia casi viven una tragedia disputando la Copa Africana de Naciones
Los seleccionados se vieron afectados por la falta de oxígeno y algunos de ellos se desmayaron en el avión camino a Costa de Marfil.
Los seleccionados se vieron afectados por la falta de oxígeno y algunos de ellos se desmayaron en el avión camino a Costa de Marfil.
El pasado jueves, la escuadra de Gambia se dirigía a Costa de Marfil para continuar con la Copa Africana de Naciones. Ellos partieron desde Arabia Saudita, con escalas largas en Estambul, Casablanca y Marruecos. Hasta ese momento todo marchaba correctamente.
Puedes Leer también: Los mensajes de Universitario a Alianza Lima en el fichaje de Jairo Concha
En el último vuelo, las temperaturas se habían extendido y el calor era abrumador dentro del avión. La tripulación explicó que en ese momento se iba a encender el aire acondicionado para normalizar la situación. Sin embargo, eso no pasó y la avioneta partió Abidjan, en Costa de Marfil y comenzaron a padecer los jugadores. Algunos por la falta de oxígeno se desmayaron, por ello ante esta gran emergencia el avión tuvo que regresar a Gambia.
El defensa gambiano, Saidy Janko, subió un vídeo a Instagram donde tilda de “inaceptable” lo ocurrido durante el vuelo, y relata los hechos y la angustia que vivieron todas las personas a bordo del aeroplano. También, asegura que la tripulación les dijo que “el aire acondicionado funcionaría una vez estuvieran en el aire”. Según cuenta Janko, algunas personas comenzaron a dormirse y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia solo nueve minutos después del despegue. El lateral derecho exige represalias contra los responsables.
“Salimos de Gambia a Costa de Marfil en un avión de hélice y luego de unos minutos no hubo oxígeno en el avión. Nos sentimos afectados y nos empezamos a quedar dormidos. Luego, regresamos a Gambia y hoy llegamos a Costa de Marfil sin problemas. Mañana podemos concentrarnos en fútbol”, dijo Tom Saintfiet por vía telefónica al diario El Comercio.
El año pasado, la escuadra africana liderada por Tom Saintfiet atravesó un camino largo desde la fase preliminar, derrotando en la ida y vuelta a Chad con un global de 3-2. Luego, en fase de clasificación pasó junto a Mali como jefes de grupo y dejó atrás al Congo y Sudán del Sur. Ahora se encuentran en la fase final donde se medirán con grandes selecciones como Camerún, Guinea, y Senegal, actual campeón.
“Los jugadores están bien, se han entrenado bien. Nosotros, pese a estar en el puesto 126 y Senegal se ubica en el puesto 20, nosotros estamos listos, trataremos de sorprenderlos con nuestro juego y táctica”, expresó.
Este lunes 15, se mide ante Senegal quien defiende el campeonato, luego se enfrentarán a la selección de Guinea el viernes 19 y finalmente a Camerún el martes 23. Los dos primeros avanzarán a los octavos de final y se unirán a esta ronda los cuatro mejores segundos a definir entre las seis zonas del certamen.