Champions League: La vuelta de los cuartos de final
La mejor competición a nivel clubes esta llegando a su esperado final.

La mejor competición a nivel clubes esta llegando a su esperado final.
La Champions League dará a conocer este miércoles a los cuatro equipos europeos que lucharán por ser el mejor equipo de su continente. Los partidos de ida fueron en su mayoría emocionantes, pero dejaron claros a los favoritos.
El partido jugado en el Parque de los Príncipes comenzó con un Aston Villa valiente, e incluso abrieron el marcador en una de sus primeras chances concretas. Sin embargo, el colectivo del PSG y la calidad individual de sus jugadores más prometedores remontaron un partido complicado. El 3-1 final le da ‘un colchón’ bastante importante a los franceses.
Aston Villa espera que Villa Park este a la altura de las circunstancias para una histórica remontada. Los locales llegan con un pequeño envión anímico tras ganar a un descendido Southampton este pasado fin de semana. El partido tuvo como buena noticia que su delantero (Ollie Watkins) regresará al gol, y la mala que Marco Asensio fallara dos penas máximas. “Nuestro objetivo es ser regulares los 90 minutos y llegar a la prórroga o los penales. Tengo experiencia en remontadas, negativas y positivas. Ahora queremos hacer historia con el Aston Villa (…) Vamos a tratar que Rashford y Watkins jueguen juntos como delanteros”, declaró Unai Emery horas antes del trascendental encuentro.
PSG llega como el máximo favorito de la llave y uno de los principales candidatos para llevarse ‘la orejona’ en un par de meses. Luis Enrique logró que un equipo acostumbrado a llenarse de estrellas se convierta un colectivo funcional. Lejos de tener grandes nombres, los franceses forman un engranaje perfecto con individualidades que pueden marcar la diferencia como Kvaratskhelia o Zaire-Emery. Además, tienen en Nuno Mendes al probable mejor lateral izquierdo de la temporada. “En números somos el mejor equipo del continente. La clave de este equipo es la madurez que tienen mis jugadores a pesar de ser tan jóvenes, no hay que caer en el pesimismo o exceso de motivación”, señalo el entrenador español.
Es, posiblemente, el mejor fichaje que hizo Qatar con el PSG.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) April 9, 2025
Tremendo lo de Luis Enrique.
EQUIPO con mayúsculas el PSG. Todos atacan y todos defienden. pic.twitter.com/26Cuwwqbs7
La llave más desequilibrada en esos octavos de final. FC Barcelona aplastó al BVB por 4-0 cuando jugaron en Montjuic hace casi una semana. Los españoles tienen la opción de lograr una temporada histórica si conquistan el tercer triplete de su vida institucional. Por otro lado, los alemanes deberían hacer una de las hazañas más grandes en la historia de la Champions League para pasar de ronda.
Borussia Dortmund empató el pasado fin de semana contra Bayern Múnich, pero sus chances de pasar a las semifinales son realmente mínimas. Se encuentran en la octava posición de la Bundesliga y a seis puntos del cuarto lugar (última plaza para la próxima Liga de Campeones). Niko Kovac, entrenador del BVB quiere traer la epopeya del Liverpool para este encuentro. “Recordamos ese partido, pero ahora estamos en el 2025. Sabemos que jugamos mal para perder 4-0, pero podemos mostrar una cara realmente diferente. El objetivo es ganar con el apoyo de nuestros hinchas y los milagros pueden suceder”.
Los españoles son uno de los equipos más en forma de la temporada y enfrentan este encuentro estando casi en la siguiente ronda. A pesar de eso, Hansi Flick confía en que el equipo mantenga la tensión competitiva los 90 minutos. “La oportunidad que tenemos que pasar a semifinales es especial, creo que todos los jugadores dan un poco más en esta clase de partidos. Estoy orgulloso del rendimiento del equipo en estas últimas semanas (…) No queremos darle al Borussia Dortmund de meterse en el partido”.
La sorpresa más grande de los partidos de ida sucedió en el Emirates Stadium. Declan Rice tuvo una de las mejores, y más mágicas noches de su carrera con un doblete de falta directa que fue clave para el 3-0 final.
La hinchada del Real Madrid esta descontenta con el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada. Sienten que siguen vivos en las competiciones debido a la calidad individual de sus estrellas. Para este partido de vuelta casi ninguno de sus jugadores llega en su mejor momento; probablemente solo Camavinga está en su punto más alto de la temporada. Las ideas que mantienen al equipo metido en esta llave sobrepasan las razones futbolísticas. La mística, la falta de lógica del Santiago Bernabéu y los antecedentes mantienen el morbo de la eliminatoria. Los post en redes sociales de los jugadores mencionan ‘La Remontada’ desde la victoria contra Alavés.
Mikel Arteta sabe que la defensa del Arsenal es el principal argumento para confiar en pasar esta llave. Los ‘gunners’ no reciben más de dos goles desde diciembre del 2023, contra Luton Town. A pesar de tener a Gabriel Magalhaes lesionado, Jakub Kiwior tuvo un gran – y sorpendente – partido en España e incluso dejó acciones ganadas en uno contra uno contra Kylian Mbappé. La última duda del equipo inglés es si Thomas Partey podría llegar al partido, de no ser así lo más probable es que Mikel Merino baje al mediocampo y Trossard ocupe su posición en la delantera.
Por cierto, ayer ni un tweet sobre Kiwior y no es justo.
— Adrià Jiménez Muñoz (@adriaJM8) April 9, 2025
El chico no juega casi nunca y ayer volvió a demostrar que con confianza puede ser un buen central. Falló en la primera acción del partido y parecía algo dubitativo al inicio, pero se rehizo y fue ganando peso en el juego…
La llave más pareja de la competición tiene muchas cosas por definir en San Siro. Los italianos sufrieron resistir en Alemania, aprovecharon las pocas que tuvieron y sacaron un 1-2 que será clave.
Los ‘neroazurros’ son el mejor equipo de su liga y la competición europea es su deuda pendiente tras perder la final hace un par de años. Con un 3-5-2 bastante definido y con la dupla Lautaro – Thuram cada vez más engrasada, sus chances de llegar a semifinales son bastante claras. La propiedad del Inter de Milán está tan contenta con el rendimiento del equipo en estos años que Simone Inzaghi acaba de ser renovado hasta el 2028. Recordemos que llegó en junio del 2021 tras la salida de Antonio Conte.
Finalmente, el Bayern Múnich sabe que jugó un gran partido en el Allianza Arena, pero el resultado no reflejó lo visto en la cancha. La principal baja del equipo comandado por Vicent Kompany es la de Manuel Neuer, quien recién volverá a disputar minutos el próximo fin de semana. Eso sí, el entrenador belga se muestra seguro de sus chances para remontar la serie. “Queremos jugar ya mismo el partido, sabemos que nuestros jugadores van a responder y sacarán el resultado necesario. A pesar de las lesiones nuestros objetivos no van a cambiar. Debemos confiar en nuestro juego, asi llegamos hasta esta instancia. Vamos a estar preparados mentalmente”.