Este domingo se juega en la Premier League uno de los mejores partidos del mundo, Liverpool vs Manchester City. Los dirigidos por Klopp llegan al encuentro con un punto de ventaja sobre el equipo de Guardiola y de contarán con el ambiente de Anfield.

▶️ PUEDES LEER: Jurgen Klopp dejará Liverpool al finalizar la temporada

¿Cómo llega el Liverpool?

“Han ganado más títulos, pero nuestros trofeos significan más para nosotros y nuestros fans debido a la situación financiera de ambos clubes”, declaraba Trent para calentar el partido del fin de semana. Desde que hace algunos meses Klopp anunciará que dará un paso al costado al finalizar la temporada los ‘Reds’ juegan con una motivación extra. El equipo está en un momento muy dulce tras salir campeones de la Copa de la Liga a pesar de tener un cúmulo de lesionados en el último mes. Alisson Becker, Joe Gómez, Trent Alexander Arnold, Andrew Robertson, Joel Matip, Ryan Gravenberh, Curtis Jones, Ryan Gravenberch, Setafn Bajcetic, Dominik Szoboszlai, Mohamed Salah, Diogo Jota y Darwin Nuñez son los hombres que llenaron la enfermería del Liverpool en febrero.

Esta crisis de bajas empujó a que Klopp, en un hecho poco común, jugará varios partidos claves con chicos de poca experiencia en la élite. Jugadores como Caoimhin Kelleher, Connor Bradley y Jarell Quansah aprovecharon sus chances para quedarse dentro de la rotación del primer equipo e incluso los dos primeros parecen haberse ganado el titularato hasta que Alexander-Arnold y Alisson vuelvan de su lesión. Otros jugadores del equipo sub-21 como Bobby Clark, James McConnell, Jayden Danns, Lewis Koumas, Trey Nyoni o Kaide Gordon tuvieron varios minutos contra Chelsea, Southampton y Nottingham Forest. Eso sí con el regreso de algunos jugadores ofensivos sus minutos bajarán e incluso quedarían fuera de las convocatorias.

Para el trascendental partido Klopp podrá contar con el regreso de Szoboszlai, Salah y Darwin en la zona ofensiva. Los ‘Reds’ esperan que eso sea suficiente para llevarse los tres puntos y establecer un pequeño colchón de puntos entre ambos.

¿Puede ganar el Manchester City en Anfield?

El equipo de Guardiola es una máquina diseñada para ganar todo lo que se le presente y eso quedó en evidencia tras el triplete conseguido la temporada pasada. Una plantilla que es digna del modo carrera más surrealista de los videojuegos, un entrenador acostumbrado a ganar a donde va y todo el dinero del mundo – incluidas algunas irregularidades – parecen poner como favoritos al Manchester City frente a cualquier rival.

Si los ‘Citizens’ ganan en Anfield pasarían a ser líderes, y siguiendo la tendencia de las últimas temporadas sería poco probable que la suelten. Eso sí, el equipo dentro de todo da la sensación de no estar tan sólido como otras temporadas; si a eso le sumamos al bajón de Halland – incluso después de marcar un re póker en la FA Cup – puede dar una chance a los equipos que vienen atrás.

El tercero en discordia

A pesar que esto parece una pelea de dos, hay un equipo que está a tan solo dos puntos del Liverpool, el Arsenal de Mikel Arteta. Los ‘Gunners’ marcaron 15 goles en sus últimos tres partidos de Premier y están por recuperar a jugadores que serían casi fichajes invernales como Jurrien Timber, Takehiro Tomiyasu y Thomas Partey. Además, el equipo de Londres pondrá presión a los dos de arriba si ganan este viernes al Brentford, en especial porque el siguiente partido será una visita al Etihad Stadium en el último día del mes.

(Video: La Media Inglesa)