Barcelona amenaza a Frenkie de Jong
Desde la directiva blaugrana informaron al mediocampista neerlandés que debe aceptar reajustes en su contrato, de lo contrario, llevarán el caso a los tribunales.
Desde la directiva blaugrana informaron al mediocampista neerlandés que debe aceptar reajustes en su contrato, de lo contrario, llevarán el caso a los tribunales.
Los lazos entre Frenkie de Jong y Barcelona se siguen desgastando. A poco de iniciar una nueva temporada de LaLiga, el futuro del mediocampista sigue siendo incierto, pero la junta presidida por Joan Laporta lo tiene muy claro. Debe ajustarse a un nuevo contrato, ya que consideran que el acuerdo actual es muy elevado.
▶ PUEDES LEER: Las nuevas promesas de las cinco grandes ligas europeas
Desde la entidad ‘Culé’ tienen la misión de anular el contrato actual que víncula a Frenkie de Jong con el club. El acuerdo se firmó en octubre de 2020 cuando las riendas del club catalán estaban al mando de Josep Maria Bartomeu.
En este se alarga el compromiso del jugador neerlandés hasta 2026 aceptando una reducción de salario en las temporadas 20/21 y 21/22. Sin embargo, luego el jugador recuperaría el sueldo que resignó en las campañas pasadas pasando a ganar 15,2 y 18,3 millones en el presente año y el siguiente, respectivamente.
Desde la directiva ya le notificaron al fútbolista nacido en Países Bajos. El corresponsal del medio The Athletic UK, David Ornstein, informa que el Barça comunicó a Frenkie que quieren anular su actual contrato y volver al anterior a la renovación, alegando que los términos que le dio la pasada junta presentan pistas de criminalidad y dan motivos para iniciar acciones legales contra los involucrados.
El club no quiere llegar esta instancia, por eso ya dejó en claro lo que el mediocampista debe hacer. Volver de manera voluntaria a las condiciones del contrato que firmó en 2019. La carta que hizo llegar el Barcelona a Frenkie, curiosamente, se da un día después que el jugador rechazara la primera oferta del Manchester United.
Los abogados del neerlandés expresan su malestar por las últimas jugadas que realizó Joan Laporta para, lo que según ellos, es presión por parte del club para que Frenkie de Jong deje el Barcelona. El entorno del jugador se mantiene en la idea de que lo idóneo es quedarse en ciudad catalana.
Además, no está descartado que los que manejan al mediocampista tomen acciones legales contra Barcelona. Según Evgeni Levchenko, presidente del sindicato de jugadores de los Países Bajos, lo que viene realizando la directiva ‘Culé’ puede calificar como extorsión. Esta situación está siendo seguida bien de cerca por el sindicato mundial de jugadores, FIFPRO.
Dos clubes de la Premier League están en carrera por intentar el fichaje del mediocampista de 25 años, hablamos de Manchester United y Chelsea. El primero es la última opción para Frenkie de Jong debido a que ‘Los Red Devils’ no juegan la Champions League, además de que el jugador considera que al club no le depara un buen futuro en cuanto a lo deportivo.
El segundo es una opción que no desagrada al jugador. El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, está presionando en los últimos días a la directiva del conjunto ‘Blue’ para gestionar el fichaje del neerlandés. Mientras se resuelve su futuro, Frenkie sigue jugando con el club catalán y intentando demostrar que es indispensable en el esquema de Xavi Hernández.
¿En qué acabará esta novela entre Barcelona y Frenkie de Jong? Sin duda, luego de los últimos acontecimientos, queda claro que la estadía del jugador nacido en Países Bajos no será la mejor y peor aún, su relación con Joan Laporta.