La pelota ya rueda en Europa y los equipos preparan su mejor 11 para lograr los objetivos de la temporada. Algunos cuentan con jóvenes promesas, que serán su «as» bajo la manga.

▶ PUEDES LEER: Premier League: Los refuerzos del ‘Big Six’ y la fecha 1

Premier League

William Saliba: El central francés de 21 años parece que finalmente convenció a Arteta y tendrá su oportunidad en el Arsenal. Estuvo cedido dos años en el país galo. La temporada pasada Saliba fue pieza clave para que el Olympique de Marsella obtuviera el subcampeonato de la Ligue 1.

La performance de Saliba fue tan descomunal en el fútbol francés que fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada 21/22. Sus estadísticas muestran que es uno de los mejores centrales en cuanto a salida y conducción de balón. Atributos que caen como anillo al dedo para la idea de juego que busca imponer Arteta en su equipo.

Brennan Johnson: El habilidoso extremo derecho del Nottingham Forest cumplió el sueño de ascender con el equipo de su vida y ahora tendrá la chance de mostrarse en la Premier League. Con tan solo 21 años, el inglés es una de las principales armas que tienen los dos veces campeones de Champions League para quedarse en la élite.

La temporada pasada, el Forest rechazó los 15 millones de libras que puso el Brentford sobre la mesa para llevarse a Brennan, ya que confiaban en sus habilidades para que los guíe al ascenso. Finalmente, la decisión fue correcta. Los «Tricky Trees» lograron subir a la Premier tras vencer en los play-off de ascenso a un complicado Huddersfield. Johnson participo con 19 goles y tres asistencias en 53 partidos jugados.

Fábio Caravlho: Con 19 años, el portugués brilló en Championship con el Fulham, ayudando a los ‘Cottagers’ a quedarse con el título de la Segunda División Inglesa. Su nivel individual fue tan alto que llamó la atención al equipo de scouting del Liverpool, los cuales decidieron hacerse de sus servicios.

Con el 28 en la espalda, el nacido en Torres Vedras buscará hacerse con un hueco en la rotación red. Tiene el tiempo y la calidad de su lado para lograrlo.

(Video: La Media Inglesa)

La Liga

Gavi: Una de las revelaciones de la temporada pasada para el F.C Barcelona tendrá que asentarse en el equipo ‘Culé’. Con 18 años ya es un fijo con la selección mayor española y tiene un hueco en el 11 inicial del club catalán.

Mediocampista con gran creatividad y capacidad de presión, será clave para que Xavi logré que todas las piezas encajen en este nuevo Barcelona que busca recuperar el trono europeo.

Yéremi Pino: El nacido en el 2002 (19 años) es la gran promesa de la cantera del Villarreal. Extremo con gran habilidad de desborde y una diestra mágica. Para Emery es una de las piezas claves en el crecimiento del ‘Submarino Amarillo’. La temporada pasada fue el segundo máximo asistente del equipo con cuatro aportaciones.

Miguel Gutiérrez: Una de las más recientes promesas de ‘La Fábrica’ que no logró irrumpir en el primer equipo del Real Madrid a pesar de haber rendido cuando tuvo participación. Tendrá su oportunidad esta temporada con el recién ascendido Girona, veremos si el equipo de la capital española se equivocó al dejarlo ir.

Serie A

Charles de Ketelaere: Los milanistas tuvieron que desembolsar 35 millones de euros para hacerse con la gran promesa belga del Brujas. La temporada pasada fue la confirmación de su irrupción en la élite europea: 14 goles, 7 asistencias y magnificas sensaciones bastaron para que los actuales campeones italianos hagan un esfuerzo económico al quedarse con su ficha.

Félix Afena-Gyan: Delantero ghanes de 19 años, uno de los engreídos de Mourinho buscará su oportunidad desde el banquillo. Competirá con Abraham y probablemente Belotti (rumores apuntan a que fichará por la Roma), de los cuales puede aprender mucho mientras espera su chance de entrar en la rotación del primer equipo.

Mikkel Damsgaard: La Eurocopa del 2021 vió cómo el joven rubio de 21 años fue la sensación del torneo, sin embargo, la temporada pasada no participó mucho con la Sampdoria. El danés espera volver al nivel que mostró en la competición continental y hacerse un espacio en el 11 inicial.

Ligue 1

Rayan Cherki: Con 17 años, el jugador argelino-francés ya se hizo un habitual en el equipo de Peter Bosz. Extremo derecho que recuerda a la irrupción que tuvo Ousmane Dembélé en el Stade Rennais hace algunos abriles. La temporada pasada tuvo un pequeño bajón de rendimiento, por lo que solo pudo jugar 16 encuentros, con el mundial a la vuelta de la esquina espera mostrar su mejor versión para ganarse un lugar en la lista para Qatar 2022.

(Imagen: AS)

Hugo Ekitiké: Con solo 20 años, el PSG pagó 35 millones de euros por una de las grandes promesas del fútbol francés. Debutó como profesional la temporada pasada en el Stade Reims, marcando 10 goles y tres asistencias en los 24 cotejos que disputó. Veremos si logra hacerse un hueco en el gigante francés.

Bundesliga

Florian Wirtz: El futuro del fútbol alemán tiene 19 años y juega en el Bayer Leverkusen. Cuando sonaba para dar el salto a uno de los grandes de Europa, el media punta decidió renovar hasta el 2027 con su equipo de toda la vida. Con un hueco ya ganado en la selección alemana y siendo la estrella de su equipo, esta temporada buscará dar su primera gran actuación en Champions League para presentarse al mundo.

Ryan Gravenberch: Una de las últimas irrupciones del Ajax acaba de fichar por el Bayern Munich. Con 20 años tiene que hacerse un nombre en el gigante bávaro para llenar el espacio dejado por Tolisso y Marc Roca. Con experiencia ganada ya en Champions League, no hay duda del encaje que tendrá en el equipo de Julian Nagelsmann.