Arley Rodríguez: “Me tomó por sorpresa mi salida de Alianza Lima”
El colombiano comentó, meses después, su inesperada salida del club de La Victoria.
El colombiano comentó, meses después, su inesperada salida del club de La Victoria.
Arley Rodríguez, ex jugador de Alianza Lima, tuvo una charla con el periódico local ‘Depor’ y habló sobre su presente, el paso por el club de La Victoria y su inesperada partida. El colombiano jugó 62 partidos y dejó una cifra de ocho goles y asistencias.
▶️ PUEDES LEER TAMBIÉN: Pablo Lavandeira tras dejar Alianza Lima: “Se ganó mucho más de lo que se mereció”
“Contento porque nos dejó con grandes opciones para la última fecha. Este equipo (Deportivo Pereira) es debutante en la Copa Libertadores y está peleando mano a mano contra cualquiera”. También mencionó el cariño que le hicieron llegar desde Perú. “El gol lo disfruté al máximo con mi familia, sentí el apoyo de los compañeros y los hinchas de Alianza Lima. Eso me deja la tranquilidad de haber hecho las cosas bien allá”.
“Estamos segundos y dependemos totalmente de nosotros. Es gratificante llegar a la última chance con opciones, ese fue siempre nuestro objetivo (…) Estamos a un partido de darle una alegría a todo el pueblo de Pereira; queremos que estén felices y orgullosos de nosotros”.
“Me siento contento de ser importante para el equipo y sumar minutos. Cuando no juego, siempre estoy entre los primeros cambios para el entrenador (…) Le pude anotar a Boca Juniors uno de los goles más importantes de mi carrera. Fue mi primer gol en Copa Libertadores”. Además, mencionó como se siente teniendo a su hermano en el equipo. “Disfruto mucho jugando con mi hermano”.
“Ya pasó mucho tiempo desde mi salida y las heridas pudieron sanar. A mí me tomó por sorpresa (…) Después del título me vine de vacaciones a Colombia tras hablar con ‘Chicho’ sobre mi continuidad para la siguiente temporada, estaba ya pensando en el tricampeonato”
Arley se sintió dolido por el trato de la directiva. “Bellina – director deportivo – no me dijo exactamente que si seguiría, pero me dejó en la espera y en enero se me dijo que no continuaría, que estaban buscando otro perfil. Me dolió en el momento, pero Dios le tiene a uno lugares de privilegio y estoy disfrutando mucho en Pereira”
“Me dolió. Ahora pienso que me lo dijo en un momento de euforia tras ganar el título y no sé si lo que ocurrió después dependía de él o de la directiva. Eso ya pasó y ahora armaron un gran plantel con excelentes jugadores de jerarquía. Lo importante es que el ‘Chicho’ después tuvo a hombría de decirme que no iba a continuar, no se escudó”.
“Uno siempre quiere jugar; es nuestro trabajo, pero también es nuestra pasión. El (Lavandeira) se va a otro gran club donde seguro le aseguraban más cosas (…) Pienso que Barcos y Miguez le debieron aconsejar que se quede, pero al final las decisiones las tomas en la tranquilidad de tu casa con tu familia. Pablo (Lavandeira) fue un jugador importante para el bicampeonato y llegó cuando nadie quería venir, eso marca mucho”.
“Estaré siempre agradecido con el profesor Bustos por brindarme la oportunidad de llegar a un gran club (…) Hubo momentos difíciles porque sentía que no respetaba una de las cosas primordiales para un jugador como poder competir por un puesto. Al final el fútbol te da cosas y terminé jugando; eso no quiere decir que tenía la razón, es cuestión de gustos y metodologías diferentes”.