El uruguayo Pablo Lavandeira se ganó el cariño de la hinchada ‘Íntima’ tras su gran temporada 2022. El volante había llegado con muchas dudas al club de La Victoria debido a su edad y pasado en Universitario de Deportes. Sin embargo, su gran compromiso con el club y el nivel mostrado dentro del terreno le permitió meterse en el corazón del hincha.

Lamentablemente para el ahora jugador de Melgar, en este 2023 no tuvo los minutos de juego esperados y en una sorpresiva decisión, abandonó La Victoria para poder ser un jugador importante en Arequipa.

▶️ PUEDES LEER TAMBIÉN: Universitario de Deportes: los negativos números de visita de los cremas en Liga 1

La desazón de Lavandeira

El volante se refirió a como vivió estos últimos meses como jugador de Alianza Lima. “Fue extraño, se ganó mucho más de lo que se mereció. Encontramos momentos de rendimientos altos y en otros no. El momento de más ilusión fue tras ganar en Paraguay”.

“En definitiva el resultado final es positivo, en especial al no encontrar un rendimiento parejo. Nos ayudó mucho tener jugadores de jerarquía”. Recalcaba sobre el juego de su ahora ex equipo.

Las pocos minutos influyen en su salida

“Los pocos minutos que tuve en el semestre influyeron mucho; pero lo que me terminó de seducir fue el entrenador del Melgar. Mariano Soso quería contar conmigo e hizo desde lo imposible para que suceda”. Además, no sintió que el club de La Victoria quisiera seguir contando con sus servicios, “En el momento que llegó la propuesta pudieron decir que no, haberla rechazado. Supongo que pensaron en mi poca participación y la proyección del club (…) Solo Bellina me consultó y en todo momento sentí que estaban dispuestos a que saliera”.

Su última conversación con ‘Chicho’ Salas

Lavandeira contaba con la confianza del entrenador. “Tuvimos una charla de 15 o 20 minutos después de las vacaciones. Me dijo que contaba conmigo, pero que estaba un pasito por atrás por características y estilo de jugador que quería (…) Me dijo que contaba conmigo para el Torneo Clausura y tenía mucho que dar”.

La relación de Lavandeira con la hinchada blanquiazul

“No tengo palabras para agradecerle todo lo que me hicieron vivir a mí y mi familia en este semestre. Llegué bajo la lupa del hincha por donde jugué y acabé revirtiendo eso sobre la cancha. Me voy en una situación confusa, pero me llena el alma leer sus mensajes”, reafirmando su amor a los hinchas de Alianza Lima.