Universitario: las declaraciones tras la clasificación al repechaje en la Copa Sudamericana
Conoce lo que dijeron los jugadores y el técnico de la 'U'.
Conoce lo que dijeron los jugadores y el técnico de la 'U'.
Universitario venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la mínima diferencia en un partido que tuvo un final complicado. Con esta victoria, el cuadro crema quedó segundo en su grupo y consiguió clasificarse para el repechaje de la Copa Sudamericana. Los merengues deberán esperar al sorteo para conocer a su rival, que será uno de los equipos que quedó tercero en su grupo en la Copa Libertadores e incluso podría enfrentar a Sporting Cristal.
▶️ PUEDES LEER: Arley Rodríguez: “Me tomó por sorpresa mi salida de Alianza Lima”
El DT de Universitario, se refirió sobre los primeros minutos del partido. «No diría que nos vimos sorprendidos, porque nada de lo que hizo Gimnasia no estaba hablado y/o entrenado. Creo que los primeros cinco ellos tenían el control, y en nosotros sentí ansiedad por jugar este partido. Por ahí va ese descontrol, corríamos para todos lados, pero sin orden. Luego, un par de nuestros jugadores empezaron a darle fútbol al equipo y con ellos se transmitía esa tranquilidad. Corregimos los temas defensivos de los minutos iniciales», comentó.
Sobre el grupo de la Copa Sudamericana —que compartió con Goiás, Gimnasia e Independiente Santa Fe—, consideró que sus dirigidos merecían seguir en la Copa. «Universitario hizo más que méritos para la clasificación. Acá y afuera se hicieron muy buenos partidos, sabíamos que teníamos rivales muy duros», refirió.
El técnico de 70 años también elogió a Piero Quispe, quien marcó el único gol del encuentro. «Mi felicidad es ver que un chico que era un gran promesa cuando llegué, se va transformando poco a poco en una gran realidad. Hoy hizo un partido formidable», dijo.
El capitán de la ‘U’, Aldo Corzo, reconoció el mal inicio que tuvieron, pero resaltó que están felices por el resultado. «Creo que los primeros diez minutos ellos estuvieron mejor, pero luego nosotros fuimos superiores en el trámite. En general, la ansiedad nos jugó una mala pasada, ya que tuvimos un mal arranque. Esa emoción hay que saber manejarla. Gracias a Dios estamos bien, estamos muy contentos por haber entrado al repechaje. Siento que es bueno hacer 10 puntos en la Sudamericana. Vamos por buen camino y queremos todo», mencionó.
Quien también dio su opinión sobre el encuentro fue el volante argentino Martín Pérez Guedes. «Estamos contentos por el resultado, pudimos pasar de fase. Hoy nos toca disfrutar y mañana a pensar en el partido que tenemos el lunes», acotó.
Por último, el defensa Williams Riveros consideró que los hinchas fueron un factor clave para conseguir un buen resultado. «La presencia de la hinchada es muy importante, porque estos partidos se juegan así, con estadio lleno. A mí no me sorprende que la gente venga y llene este estadio gigante. Esperemos que sigan creyendo en nosotros y nosotros seguir trabajando para darles alegrías. Queremos seguir haciendo historia», enfatizó.
Tras el pitido final, lo que debía ser una fiesta para los jugadores y los hinchas ‘Cremas’, se vio empañado por un incidente violento. Todo habría iniciado a raíz de un reclamo de los jugadores del ‘Lobo’ hacia el juez principal, Esteban Ostojich, por decisiones que consideran los perjudicaron. Todo se descontroló y los miembros del cuadro argentino se agarraron a golpes y patadas. Incluso, agredieron a los agentes de seguridad.
Acerca de este lamentable incidente, uno de los que se pronunció fue el profesor Fossati. «Los muchachos de Gimnasia, al final, dieron rienda suelta al enojo que traían de atrás. Si miramos con objetividad, no hay ningún motivo para que ello produjera su reacción», manifestó.
Asimismo, Aldo Corzo refirió que es un hecho que queda en el terreno de juego. «Si agarran entre dos al utilero, obviamente tenemos que salir a defenderlo. Siento que ellos han empezado porque estaban picones por el resultado del partido. Lo de la pelea son cosas del fútbol, es algo que queda en la cancha», sentenció.
Para Andy Polo, el acontecimiento del final dañó lo bueno del encuentro. «Yo creo que fue un buen espectáculo de ambos equipos, estuvo intenso. Todos corrían para ganar el partido, pero lastimosamente se manchó con lo último», señaló.