Para Universitario de Deportes el 2024 es un año clave al marcar el centenario del club. Los jugadores y directivos saben que la hinchada les exige levantar el título nacional a fin de año parar cerrar lo que debería ser una temporada de celebración. Felizmente, el equipo logró sacarse una mochila pesada tras dar la vuelta en Matute en la final del año pasado y acabar con la sequía de títulos que duró una década.

▶️ PUEDES LEER: Plantilla Universitario de Deportes 2024

Universitario en el Torneo Apertura

Manucci 0-4 Universitario

Los ‘Merengues’ comenzaron el primer partido del año con una gran goleada de visita en una plaza que es complicada para los equipos de la capital. Jairo Concha fue la gran figura del encuentro empezando a ganarse a la hinchada – cosa difícil debido a su pasado – y Dorregaray marcó su primer tanto con la camiseta del actual campeón.

Universitario 1-0 Atlético Grau

Ángel Comizzo planteo un partido complicado para los ‘Merengues’, quiénes sufrieron la expulsión de Rodrigo Ureña por una agresión sobre los minutos finales del primer tiempo. Fabián Bustos replanteó bien los últimos 45’ con las entradas de Portocarrero, Murrugarra, Pérez Guedes y ‘El Tunche’ Rivera – autor del gol – quienes fueron las claves para que el equipo debute con victoria en el Estadio Monumental.

(Video: GOLPERUoficial)

Alianza Lima 0-1 Universitario

El primer clásico del año fue para Universitario en un partido lleno de polémicas. Los ‘Merengues’ tuvieron la pegada de Andy Polo y la seguridad de Britos para ganar por la mínima diferencia. Los locales sufrieron dos expulsiones, además de un gol anulado al último minuto por fuera de juego. La ‘U’ queda de esta forma como líder del torneo y corta el invicto de su clásico rival.

Universitario 2-0 Melgar

La ‘U’ sigue con su racha de victorias y superó a un rival que le complicó bastante las cosas. Melgar se mostró sólido en la defensa, cortó rápido todas las jugadas, pero un error indiviudal les costó un penal en contra que abrió el partido. José Rivera volvió a marcar entrando desde el banco y busca más minutos.