Cecilio Waterman: De buscar como sobrevivir a ser el goleador de Alianza Lima
El panameño es una de las sensaciones en este inicio de torneo, pero no la tuvo fácil para llegar a donde está.
El panameño es una de las sensaciones en este inicio de torneo, pero no la tuvo fácil para llegar a donde está.
Cuando comenzó el año, el nombre de Cecilio Waterman traía más dudas que certezas para los seguidores ‘Íntimos’. El haber nacido en Centroamérica y no haber destacado en el fútbol sudamericano eran las mayores pegas que le daban al fichaje. Sin embargo, marcar goles en los dos partidos que disputó Alianza Lima lo empiezan a colocar en el corazón del hincha.
Para Waterman este tipo de obstáculos no son novedad y su historia de vida marca un camino de superación que deja en evidencia la mentalidad del goleador.
▶️ PUEDES LEER: Así llegan Alianza Lima y Universitario al clásico
“Mi mamá me abandonó cuando era chico”, contaba en una entrevista con un medio chileno. Cecilio pasó gran parte de su vida sin conocer a la persona que lo trajo al mundo hasta que pudo dar con su paradero hace algunos años. “La conocí hace dos o tres años tras buscarla mucho tiempo, pero no volvimos a hablar”.
“Tengo 10 hermanos y recuerdo como mi papá nos mandaba a la escuela solamente con dinero para el pasaje. Solo podía ver como comían mis compañeros en el recreo. Nunca hay que olvidar de donde viene uno y debemos crecer para seguir adelante ¿qué sacamos con desanimarnos y tirar todo?”, declaraba el atacante.
Desde que abandonó el fútbol de su país las críticas siempre aparecen cuando ficha por un nuevo club. En Uruguay, México y Chile fue recibido con muchos cuestionamientos que a la postre quedaron en el olvido debido al constante esfuerzo que hace dentro del campo.
“Durante el 2014 fue duramente criticado e incluso quedó excluido de la selección. A pesar de eso, siguió buscando mejorar el nivel mostrado hasta acabar siendo figura en Cobresal. No tengo ninguna duda que será goleador y triunfará en Perú”, señalaba el periodista Julio Shebelut”.