Todo lo que nos dejó el clásico del fútbol peruano
Los dos equipos más importantes del fútbol nacional empataron en un encuentro intenso.

Los dos equipos más importantes del fútbol nacional empataron en un encuentro intenso.
Universitario de Deportes sacó un valioso empate en el Estadio de Matute contra Alianza Lima. Los locales se pusieron por delante del marcador al final del primer tiempo, a pesar de tener un jugador menos. Sin embargo, José Rivera empató el clásico tras marcar después del minuto 90.
El partido estuvo lleno de tensión y jugadas polémicas. Desde la expulsión de Lavandeira, el choque entre Riveros y Guerrero, pasando por la celebración de Kevín Quevedo y la efusividad de Fabián Bustos contra la tribuna local.
▶️ PUEDES LEER: Sí, Paolo. Somos cojudos (OPINIÓN)
El entrenador de Alianza Lima no quiso entrar en polémicas tras la celebración de su rival en el clásico. “Me quiero ganar el cariño de los hinchas por los resultados, no hablando mal de mis colegas. Cada uno obra como mejor le parece, yo no soy quién para juzgar a los demás”.
Además, se mostró satisfecho por la actuación del equipo tras la expulsión de Pablo Lavandeira. “Esta camiseta siempre te da la obligación de tratar de ganar. Creo que el equipo está dando pasos hacia adelante (…) Fuimos un equipo que casi ni sintió el hombre de más que tenía el rival, incluso supimos hacerle daño al contragolpe. Ellos tuvieron dos y después no nos crearon peligro”.
El delantero peruano hablo en primera instancia sobre la posible expulsión tras el codazo contra Williams Riveros. “Ojalá puedan verlo y analizarlo. Últimamente los defensas ponen la cara en mi codo cuando salto para que me condicionen con una amarilla, me parece injusto. Cuando salto, ellos ponen la cara”.
Además, se mostró frustrado con el gol recibido en los últimos minutos. “merecimos ganar por el empeño, determinación y sacrificio que tuvo el equipo. Fuimos superiores incluso jugando con 10. Estamos tristes por el resultado, ellos encontraron el gol faltando dos minutos”.
Por su lado, Erick Noriega habló a ras de cancha con una evidente molestia. “Siento rabia e impotencia de saber que estábamos a nada de llevarnos el partido, es difícil hablar ahora (…) Tuvimos un esfuerzo grandioso luego que nos expulsaran a uno en una jugada dudosa. Queda mucho y hay que levantar la cabeza”.
“𝗘𝗟𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗡𝗘𝗡 𝗦𝗨 𝗖𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗛𝗜́ 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗠𝗘 𝗦𝗔𝗤𝗨𝗘𝗡 𝗔𝗠𝗔𝗥𝗜𝗟𝗟𝗔” 🎙️🟨
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) April 6, 2025
🗣️ Paolo Guerrero y sus declaraciones tras el empate 1-1 ante Universitario.
¿Qué te parece? 🔥
📸 @tabathabelen09 / @palomadelsolar pic.twitter.com/L5fWQjftSf
“Recibí botellazos, insultos de toda índole y tuve un festejo normal, sin faltar el respeto o insultar como ellos hicieron conmigo”, señaló el entrenador de la ‘U’. Además, se mostró satisfecho con el resultado a pesar de los señalamientos al juego de su equipo. “Le ganamos en el Estadio Nacional, en el Monumental y hoy sumamos. Los clásicos se juegan así, no los tienes que perder. Es mi tercer clásico, ganamos dos y empatamos uno”.
El futuro cercano de ambos equipos es la Copa Libertadores. Los dos equipos tradicionales del balompié nacional perdieron en sus respectivos debut y ahora deberán viajar al extranjero en búsqueda de conseguir mejores resultados. Universitario viajará a Ecuador para enfrentarse a Independiente del Valle este martes a las 21:00 (hora peruana). Mientras que, Alianza Lima jugará en Brasil contra Sao Paulo este jueves a las 19:30 (hora peruana).