Roberto Mosquera se manifestó tras la llegada de Paolo Guerrero a la UCV
El técnico del cuadro trujillano se refirió a la adaptación de Paolo y su futuro como jugador.
El técnico del cuadro trujillano se refirió a la adaptación de Paolo y su futuro como jugador.
Como se sabe, la directiva de la Universidad César Vallejo y el entorno de Paolo Guerrero tuvieron ciertos conflictos posteriores a la firma de su contrato. Todo esto debido a un grupo de delincuentes trujillanos que amenazaron a la familia del «depredador», provocando que este último pierda interés en ser jugador de la UCV. No obstante, finalmente, este asunto fue solucionado, pues tras una reunión entre Guerrero y Richard Acuña, presidente del club, ambas partes llegaron a un acuerdo.
Tras confirmarse la llegada definitiva de Paolo a Trujillo, su nuevo técnico, Roberto Mosquera, brindó su perspectiva con respecto al jugador. El estratega aseguró que se reunirá personalmente con el atacante con el fin de optimizar su adaptación: “Es su primera experiencia jugando en Perú. Está ilusionado. Hoy voy a conversar una hora con él para decirle la merced conductiva del equipo, las normas de convivencia que son importantes, el objetivo que tenemos para este año y qué tipo de plantel tenemos”, comentó.
Asimismo, afirmó que el trabajo que realizarán junto a Paolo no solo será en beneficio del club «poeta», sino también en pro de la selección peruana: “Hay un doble discurso y un buen discurso que significa que Paolo no tenga que hacer los viajes que tenía que hacer. Acá está a una hora. El profesor Fossati lo tiene cerca, y acá vamos a cuidarlo para que él no solo rinda acá, sino que cada vez que vaya a la selección haga lo que viene haciendo”, expresó.
Por otro lado, el técnico peruano añadió un toque de gracia a sus declaraciones. Aquello se produjo cuando hablaba de la concreción de este fichaje: “Ayer le dije a Lewandowski que no iba a contar con él, porque ya venía Paolo”, dijo provocando risas entre los periodistas.