El volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, está pasando por momentos complicados fuera de la cancha. El día de ayer el volante se presentó ante la fiscalía de Suecia para enfrentar los cargos de conducir sin licencia y bajo los efectos del alcohol el pasado mes de abril.

“Estaba cenando con un amigo. Comimos, bebimos algunos vasos de vino y conduje a casa. Se que no estuvo bien, no lo haré otra vez”. Declaraba a un medio sueco después de conocer el incidente.

▶️PUEDES LEER: Peruanos en Europa: ¿Cómo están terminando la temporada?

La información que llega desde Suecia no es positiva

El 31 de junio, Sergio Peña compareció ante el tribunal por lo sucedido en el mes de abril y las informaciones indican que el fiscal del caso exige prisión para el volante peruano. Para la justicia de ese país es un caso de conducción en estado de ebriedad agravada y peligrosa.

La defensa del jugador pide que la pena sea de prisión suspendida y servicio comunitario. La sentencia se dará a conocer el 14 de junio. Además, niegan los cargos de conducción ilegal al contar con su licencia peruana, la cual usó en varios países de Europa, ignorando que tenía que solicitar una del país europeo.

Sergio Peña se pronuncia en sus redes

Tras conocer las implicaciones del caso, el actual jugador del Malmo explicó su situación a través de un comunicado difundido en su Instagram. “Es increíble como la prensa de nuestro país saca tantas noticias falsas (…) lamentablemente, en Perú estamos acostumbrados a leer y creer noticias que medios totalmente incapaces de contactarme directamente solo copian y pegan noticias sin entender el idioma”.

Finalizó dejando en claro sus objetivos. “Estoy bien, tranquilo y concentrado completamente en mi equipo y la selección. No se dejen engañar por lo que leen de periodistas o medios incapaces de brindarlos una noticia real; es lo primero y último que diré sobre el tema”.