Alianza Lima anunció este viernes su nueva indumentaria para el 2021 diseñada por Nike. Hace exactamente 10 años, el club íntimo daba a conocer el acuerdo con la famosa marca de ropa deportiva. Repasaremos todas las camisetas lanzadas al mercado desde aquel entonces.
El primer año
Para muchos hinchas, la mejor de todas. En su primer año de contrato (2011), Alianza Lima y Nike anunciaron una camiseta que contaba con una franja azul central ancha y las mangas del mismo color. Además, para no perder el clásico estilo blanquiazul, se agregaron dos franjas blancas entre las azules.
Con ella, llegaron a la final del torneo, perdiendo por penales ante Juan Aurich en el Estadio Nacional.
La revolución de Alianza Lima
Para el siguiente año (2012), Nike anunció una nueva camiseta muy diferente a la que estaban acostumbrados los hinchas. Este diseño contó con un estilo distinto en cuanto a las clásicas franjas blanquiazules. Pese a la innovación, no quedó muy bien en el recuerdo colectivo del pueblo ‘íntimo’.
Un toque «elegante»
Para el 2013, Nike anunció el clásico diseño de franjas blanquiazules, pero con un detalle importante: esta nueva camiseta contaría con un cuello bastante sencillo que le dio un toque más elegante.
Un detalle llamativo
Para el 2014, Nike lanzó un diseño muy similar al realizado en el 2013 pero con un detalle menos: está camiseta no tendría el cuello simple. La indumentaria mantuvo los detalles blanquiazules y adoptó un cuello en forma triangular. Además, el número de la espalda tendría un novedoso y llamativo color verde.
Azul predominante
En el 2015, la nueva camiseta no perdió la esencia de los estilos anteriores: rayas blanquiazules, aunque esta vez serían solo dos muy marcadas al medio. En la zona de la nuca se eligió agregar un color blanco para darle balance. En esta ocasión, el azul sería de una tonalidad un poco más oscura.
Volver a los inicios
Para el 2016, Nike decidió lanzar un diseño muy similar al del primer año de contrato: una franja azul central ancha y las mangas del mismo color, acompañado de dos franjas blancas entre la central.
La diferencia con la del 2011 fue básicamente el estilo del cuello.
Una camiseta inolvidable
Después de 11 años, Alianza Lima se volvió a consagrar campeón en el año 2017, acompañado de una camiseta que contaba con su clásico diseño blanquiazul, pero usando mangas totalmente blancas. Finalmente, pasó a la historia por el campeonato pese a ser criticada en un inicio.
Un toque de dorado
En el 2018, un año después de consagrarse campeón, Nike lanzó una camiseta a la «inversa» del año pasado: las cuatros franjas azules del frente serían blancas en esta ocasión. Las mangas blancas pasaron a ser azules (un tono más oscuro) y en la zona de la nuca se agregó un detalle dorado. Con esta camiseta, Alianza Lima también llegaría a la final del torneo, la cual perdió a manos de Sporting Cristal.
Algo nuevo en La Victoria
Para el 2019, Nike decidió conservar el clásico diseño blanquiazul, pero intentó diferenciarlo un poco. Para ello, utilizó una base de color blanco, con franjas azules en forma de rombos. Un diseño muy particular. Nuevamente, Alianza Lima conseguiría llegar a la final del campeonato por segundo año consecutivo. En esta ocasión, los ‘íntimos’ perderían ante Deportivo Binacional.
Para el olvido
En el 2020, Alianza Lima presentó una camiseta que contaba con el clásico diseño blanquiazul, pues estaba compuesta por tres franjas anchas de color azul en la parte frontal, acompañada de otras dos de color blanco. En las mangas, una mezcla de ambos colores. En la parte de la nuca se agregó como detalle a la bandera del Perú.
Sin embargo, esta camiseta seguramente será para el olvido, pues ese mismo año el club perdió la categoría.
La nueva integrante
Después de 10 años de contrato, Alianza Lima y Nike hicieron oficial la nueva indumentaria del cuadro blanquiazul para este 2021, en el que buscarán volver a la Liga 1. La camiseta cuenta con detalles nuevos sin perder su clásico estilo blanquiazul.
Podemos ver la franja en el medio al igual que la temporada pasada, acompañada de dos franjas blancas. El gran detalle nuevo es el bañado en dorado de los logos, tanto en el de la institución como en el de Nike. Además, podemos observar un cuello «camisero» acompañado de dos botones que le dan un toque más elegante a la nueva camiseta.
Como detalle, un «200» en la zona de la nuca en alusión al Bicentenario del Perú.
Así lo anunció Alianza Lima mediante su Tiktok: