En una nueva final de la UEFA Europa League, el Sevilla demostró por qué es el rey de la competición. Vencieron 4-1 por penales (1-1 en los 120′) a la Roma de José Mourinho y se adjudicaron su séptimo título, siendo los más ganadores de este torneo.

Pero, lo que más llamó la atención fue la reacción del técnico portugués tras el encuentro. Conoce lo que hizo el DT del cuadro italiano en la nota.

▶️ PUEDES LEER: Europa League: El favorable historial de Mourinho y el Sevilla previo a la final

Un fan se quedó con un recuerdo de la final

Durante la habitual entrega de medallas a los equipos que disputaron la final, primero fue el turno de la Roma. Los jugadores se acercaban a recibir la presea de plata y al final fue el turno de José Mourinho, quien saludó a las autoridades de la UEFA para recibir la condecoración. Inmediatamente después de recibirla, se la quitó para luego ir hacia la tribuna donde estaban los hinchas de ‘La Loba’ y dársela a un aficionado.

Después de este gesto, ‘The Special One’ explicó la razón del mismo. «Siempre lo hago. Me quedo con las de oro y regalo las de plata, esas no las quiero», comentó.

La enfurecida reacción de José Mourinho con los árbitros

Una vez finalizó el partido y la posterior premiación a los equipos campeón y subcampeón, ‘Mou’ se quedó en el estadio para esperar a los árbitros. Visiblemente molesto, esperó en el estacionamiento a Anthony Taylor, juez principal del encuentro, para increparle por su actuación. «Eres una maldita desgracia, mi amigo. No has sido capaz de dirigir una final. Vete a la m***. Es una maldita vergüenza», dijo.

Antes de este hecho, en conferencia de prensa ya había declarado contra el réferi inglés. «Tuvo varias incidencias en el partido, pero ya está. Estamos todos muy tristes, nos vamos a casa muertos por una injusticia. Tuvimos las mejores ocasiones para ganar. Luego los penales son los penales, hay que meterlos y ellos han ganado. El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas», enfatizó.

Los antecedentes del técnico portugués

No es la primera vez que el entrenador de 60 años está envuelto en polémicas. Una de las más recordadas fue cuando era entrenador del Chelsea y tras el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League 2005/2006 ante el Barcelona dijo que el club español había hecho «teatro del bueno».

Fiel a su estilo de dejar declaraciones polémicas, esta vez como entrenador del Real Madrid dijo que ‘Pep’ Guardiola había ganado una Champions League que a su parecer era bochornoso. «Josep Guardiola es un magnífico entrenador de fútbol, pero ganó una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla. Él ganó con el escándalo de Stamford Bridge y si gana este año (2011) la ganará con el escándalo del Bernabéu. Le deseo de corazón que tenga el placer de ganar una Champions blanca, brillante, sin escándalos por detrás», comentaba ‘Mou’.

Pero, sin duda alguna, el episodio más polémico de la carrera del DT portugués fue en el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona —que ganarían los catalanes por un global de 5-4— en el 2011. En aquella ocasión, molesto por la derrota de su equipo, le metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova, asistente técnico del Barça. Esto se dio en medio de una trifulca frente a los banquillos por una expulsión a Marcelo. Posteriormente, en conferencia de prensa, lejos de disculparse, declaró que no había tocado a Vilanova.