Paolo Guerrero abandonará Racing Club debido al poco tiempo de juego con el que contaba en el equipo de Fernando Gago. Debido a esto, el delantero peruano pasó por el programa de ESPN F90 en el cual habló sobre su futuro más cercano y como es su actual estado físico.

▶️ PUEDES LEER TAMBIÉN: Christian Cueva: “Soy de carne y hueso, estoy arrepentido”

La salida de Paolo Guerrero de Racing Club

“No fue una decisión espontánea, ya lo había conversado. Tenía todo hablado con el presidente de Racing”. Además, dio a entender algunos puntos que motivaron su salida, “No vengo con el puesto comprado, quiero ganarme el puesto, pero con una competencia justa. Vengo a competir, quiero estar en un lugar donde me dejen competir por el puesto, incluso en la selección (…) No me faltó tiempo, siento que me faltó confianza (para adaptarme al fútbol argentino)”.

“Le dije al presidente que no vine por dinero, vine para jugar. El me reconoció eso, que me porté como un caballero hasta el día que me fui”, mencionaba sobre su salida.

(Video: Score Peruano)

El fútbol argentino fue un reto para Paolo Guerrero

Paolo mencionaba como el fútbol argentino era mucho más físico “Ahora veo la diferencia entre el fútbol brasileño y argentino. Allá nos daban mucho más espacio, acá todo es más cerrado. Si tengo algún equipo que me quiera me gustaría quedarme en Argentina. Es un fútbol diferente, en el que te pide tirarte al piso y meter (…) A mí me da placer está en cualquier fútbol, me gustan los desafíos y vencer las piedras que te pone el camino”.

“Acá no te dan espacio, incluso un joven de 17 años viene a marcarte de cerca, no importa quien seas. A mí me gusta jugar al futbol, hacer una pared y aquí no pude desarrollar eso, el tiempo que te dan es mínimo. Si ves acá los goles de los ‘9’ son de primera o aprovechando rebotes”. Finalizó el ‘9’.

¿Paolo Guerrero pudo venir a Alianza Lima?

Guerrero mencionó que en el 2022 estuvo cerca de volver al club del cual es hincha. “Tenía la propuesta de Alianza Lima, pero no sabía si iba a estar bien. La rodilla se me hinchaba y cuando volvía a jugar tenía que parar, no quería adelantar mi regreso hasta estar bien (…) quería retirarme en Alianza y la propuesta de 2022 era una opción, pero no quería firmar y que me pase lo mismo que mi amigo (Jefferson Farfán)”.

El ’Depredador’ aún no tiene definido su futuro

“Estoy analizando propuestas y esperando donde me puedan brindar la garantía de poder jugar. Me cuido y estoy para poder jugar. Aun no recibo ninguna propuesta de ningún equipo de aquí (Argentina) pero me gustaría quedarme (…) No recibí ninguna propuesta de Sporting Cristal, Alianza Lima o Emelec”.

Además, menciono sobre un posible retiro. “Toda mi vida fue el fútbol, hacer las concentraciones, el día a día y en algún momento mi casa se volvieron los hoteles. Aquí con Racing me puse a pensar por primera vez que mi vida es esto y uno no lo quiere dejar”

Su relación con Ricardo Gareca

“Las conversaciones que tuvo con cada uno, nos hizo motivarnos. El profe hablaba de forma personal con los 23 del equipo para decir que podía mejorar (…) Tenía una relación de mucha confianza con él y siempre hablábamos”.  

La necesidad del gol para el delantero

“Soy muy ansioso por el gol, me cuesta manejarlo mejor. Al delantero se le pide goles y es así (…) A mí me dicen jugaste bien, pero no lo siento así si no marco gol. Soy muy autocrítico cada partido, pienso en que pude hacer cada jugada al acabar el encuentro”.

Finalmente, comentó el trabajo que hace con el psicólogo “Trabajo con un psicólogo porque soy muy ansioso por el gol, pero para eso también necesito que alguien me brinde confianza que me banque y me diga que el gol ya va a llegar”

¿Cómo fue el pasó de Paolo Guerrero por el fútbol alemán?

“Tuve pasajes donde hice goles en todos mis equipos. En el Bayern como era joven me ponían en momentos complicados para marcar diferencias, ya en Hamburgo estaba más consolidado”.

“Los primeros meses la pase bastante mal en Alemania; felizmente tenía a Claudio (Pizarro) que podía visitar en su casa, pero yo vivía en un hotel (…) Le decía a mi mamá que me quería regresar, pero ella siempre me hacía recapacitar; recién después de dos años pudieron ir a verme por primera vez”.

(Video: Maurici Chávez)