Christian Cueva: “Soy de carne y hueso, estoy arrepentido”
El '10' habló sobre como pasó estos días tras su última polémica.
El '10' habló sobre como pasó estos días tras su última polémica.
Tras un inicio de semana lleno de polémicas, Christian Cueva pasó por el programa “El Fuera de Lista” para dar su descargo. En el espacio de televisión ‘Aladino’ se mostró dolido por cómo se están dando las cosas desde su llegada a Alianza Lima y por las constantes críticas por parte de la prensa deportiva del país.
▶️ PUEDES LEER TAMBIÉN: Christan Cueva vuelve a estar en el ojo de la tormenta
“Siento una tristeza enorme, se la persona que soy y como me levanté en muchos momentos. Estoy triste por mi familia, los ataques hacia ellos no los aceptaré nunca este donde este (…) Las cosas no se están dando como uno desea, sobre todo futbolísticamente. Alianza siempre fue mi primera opción ante las muchas o pocas opciones que tenía, el cariño que tengo por el club es lo primero que está”.
“Muchos recuerdan el incidente que pasó por el 2015 (agresión del Comando Sur contra Cueva y Cedrón), uno no quiere volver a repetirlo y sobre todo que esa no es la forma de corregir las cosas”, recordaba brevemente el ‘10’.
Sin embargo, también menciona el apoyo de otra parte de la hinchada. “Quiero agradecer a todas las personas que están para mí, incluido a los hinchas que me escribieron para mostrar su apoyo y confianza. Siento que este no es el fin”.
“Se lo que muestran las imágenes y lo que comentaban algunos periodistas. Siento cólera por que a muchos de ellos los conozco, pero tampoco pido que me soben la espalda. Eso es lo que a mí me molesta”.
Cueva también aprovechó para mostrar su arrepentimiento. “Es duro. Uno entiende la reacción del hincha y finalmente soy de carne y hueso. Me duele mucho, estoy arrepentido (…) Se que el club está por encima de todo y se crítica mi estado físico, pero es algo que no voy a aceptar”.
“Tengo claro que no debí exponerme a este nivel. En el mundo del fútbol si las cosas hubieran sido distintas nadie diría nada y eso no me gusta, lo que quieran decírmelo me lo deberían hacer saber estando bien o estando mal (…) Nadie se toma el tiempo como periodista para investigar y ver las cosas. Cada vez que Christian Cueva es tocado por algo siempre ven el lado negativo”.
“Estamos en un país con mucho morbo. El error es haber faltado al ‘entreno’; como todo ser humano cometemos errores. No puedo decir nada de las imágenes que salieron, estaba con familia y amigos; las fotos salieron por gente que externa que toda la vida va a existir”, señalaba el volante.
“Se lo que puedo darle a Alianza, pero este es un juego grupal no individual. Los que entendemos el fútbol de verdad sabemos cómo es (…) Muchos dicen que ya estoy robando, y es gente que está dentro de nuestro fútbol. Los hinchas pueden comentar lo que quieran, pero los otros no porque no saben que es lo que pasa”, Cueva mostraba su descontento con el trato que se le da.
Además, mencionaba el tema de su posible sanción. “No voy a huir a lo que tenga que sancionarme Alianza por el error que cometí, tengo mucho respeto por la gente que trabaja en el club. No puedo irme de aquí sin haber conseguido lo que quiero”.
El volante mencionó que en este duro momento encontró refugio en personas cercanas a la ‘bicolor’. “Gente muy cercana a la Selección Peruana me dieron el respaldo que necesitaba. Por ese lado estoy tranquilo, pero por el otro estoy con bronca. Soy hincha de Alianza Lima y eso jamás va a cambiar, incluso mis padres son de otro equipo, pero por cuestiones de Dios soy de Alianza, no juego con eso”.
“Tengo el ejemplo de mi gran amigo Yotún. Cuando llegó las cosas no le salieron bien, pero ahora es el que todos esperaban ver y el que yo siempre supe que estaba. Salí de peores momentos; tengo una familia atrás por la que tengo que poner el pecho. (…) Se que no estoy en el nivel deseado, pero quiero llegar a tenerlo en Alianza”.
“Saben la persona que soy, sé que no fui malo con alguien. Las cosas que me nacieron hacer fueron de corazón y en silencio; no me gusta llamar la atención así (…) Quiero dar lo mejor en la que puede ser mi última eliminatoria. Ya hablamos con el grupo y sabemos que queremos”.
Finalmente quiso hablar de cómo ve su futuro a medio plazo. “Nunca lo pensé. Solo soy una persona que se quiere mostrar como es, desde hace tiempo quiero evitar cosas. Se lo que generó y pasa aquí en Perú, pero no todos van a entender lo que uno siente y desea. Es lindo que la gente te quiera y pida una foto, pero siento que no logran entenderme. Pienso mucho en que pasará una vez que deje el fútbol; no quiero retirarme nunca del deporte que me dio la vida que tengo ahora”.