Desde su salto al futbol europeo desde Sporting Cristal en agosto de 2022, Marcos López había tenido dificultades de continuidad con el Feyenoord. El equipo neerlandés nunca pudo ofrecerle los minutos deseados por el lateral izquierdo de Perú. Fue relegado y cuando tuvo la oportunidad, la suerte le jugó en contra. La aparición de Quilindschy Hartman desde la cantera, quien se adueñó de la banda zurda, significaba que ya no tenía lugar.

Tras esta decisión por parte del club, López tuvo que buscar un nuevo destino para poder tener los minutos que le aseguraran mantener su puesto en la selección. Es por eso que en la temporada 2024/25 salió cedido al Copenhague de Dinamarca, con la intención de no perder ritmo de competencia. Tras su gran rendimiento en la Superliga de Dinamarca, la copa nacional y la UEFA Conference League, los leones daneses ejercieron la opción de compra establecida en el préstamo.

▶️ PUEDES LEER: Liga Femenina Peruana: se define al campeón del Torneo Apertura en el ‘Clásico’

El rendimiento de López en el Copenhague

Por más que la liga danesa sea considerada menos competitiva que la Eredivisie, el paso a esta benefició al lateral para obtener una continuidad que no tenía desde sus épocas en Sporting Cristal. En la temporada 2024/25 demostró que tenía un lugar en Europa y podía obtener el titularato en un ambiente más idóneo que el del Feyenoord. Su campaña se consagró con un doblete de títulos nacionales, ganando la Superliga y la copa danesa. Junto a eso, logró acumular 7 asistencias en 30 partidos entre todas las competiciones con el Copenhague.

Incluso, Marcos López, se dio el lujo de asistir frente al que terminó siendo campeón de la Conference League, el Chelsea. Aunque por desgracia, el equipo londinense fue quien eliminó al equipo del peruano en octavos de final de la competición europea.

(Video: ESPN)

¿Por cuánto se cierra el traspaso?

Tras esta gran temporada, el FC Copenhague no dudó en ejecutar su opción de comprar para poder explotar el talento del peruano en la 2025/26. Según informó el medio danés Tipsbladet, el traspaso por el lateral izquierdo nacional se cerraría en 1.2 millones de euros. “Las partes tienen buenas perspectivas de llegar a un acuerdo en el que el FC Copenhague solo pagará por él alrededor de 1,2 millones de euros (nueve millones de coronas danesas)”, señaló el periodista Farzam Abolhosseini en su reporte.