Cruce de declaraciones tras el clásico
Los dos delanteros se cruzaron en el campo y llevaron la polémica fuera del terreno de juego.

Los dos delanteros se cruzaron en el campo y llevaron la polémica fuera del terreno de juego.

Alex Valera y Hernán Barcos tuvieron un “cruce picante” en el primer tiempo del clásico nacional. Ambos delanteros cruzaron palabras de grueso calibre tras una falta de Jesús Castillo; el resultado fue ambos atacantes sancionados con tarjeta amarilla. Después del partido, acabado con empate a cero, los jugadores fueron consultados sobre esa situación.
▶️ PUEDES LEER: Los impresionantes datos de la ‘Piponeta’ en Alianza Lima
El delantero argentino le recordó al peruano su pasó por la selección y avivó algunos rumores tras el clásico. “No me gusta que me falten el respeto, estoy molesto. Estaba hablando con el árbitro y el viene a faltarme (Alex Valera) el respeto. Es un chico que recién está empezando a jugar fútbol y me viene a faltar el respeto a mí. Después de decirle que no a su selección, de no querer jugar por su patria, ¿me viene a decir algo a mí que defiendo más su país?”.
Las declaraciones del goleador de Alianza Lima retumbaron en redes sociales y, como si estuviera guionizado, minutos después la selección peruana dio a conocer su convocatoria incluyendo el regreso de Alex Valera.
"Valera tendría que aprender a respetar. Es un chico que recién está empezando a jugar al fútbol y me falta el respeto a mí. Después de decirle que no a la Selección, de no querer jugar por su patria y defender a su país. Creo que yo defiendo más al país que él".
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) August 25, 2025
Hernán Barcos… pic.twitter.com/I7Fgfbt26P
El jugador de Universitario también habló con la prensa después del partido, pero decidió ‘ponerle paños fríos’ a la situación. “Es parte del fútbol y pasa en todos los clásicos. Fue una calentura del partido y debe quedar ahí, creo que ya maduré en ese aspecto”. Finalmente, se refirió a su gol anulado. “Creo que deben implementar un poco más de cámaras para que no pase esto (las dudas). Es una incomodidad para todos no ver algo tan detallado y se pueda especular sobre la duda”.
