Alex Valera y Hernán Barcos tuvieron un “cruce picante” en el primer tiempo del clásico nacional. Ambos delanteros cruzaron palabras de grueso calibre tras una falta de Jesús Castillo; el resultado fue ambos atacantes sancionados con tarjeta amarilla. Después del partido, acabado con empate a cero, los jugadores fueron consultados sobre esa situación.

▶️ PUEDES LEER: Los impresionantes datos de la ‘Piponeta’ en Alianza Lima

La molestia de Hernán Barcos con Valera

El delantero argentino le recordó al peruano su pasó por la selección y avivó algunos rumores tras el clásico. “No me gusta que me falten el respeto, estoy molesto. Estaba hablando con el árbitro y el viene a faltarme (Alex Valera) el respeto. Es un chico que recién está empezando a jugar fútbol y me viene a faltar el respeto a mí. Después de decirle que no a su selección, de no querer jugar por su patria, ¿me viene a decir algo a mí que defiendo más su país?”.

Las declaraciones del goleador de Alianza Lima retumbaron en redes sociales y, como si estuviera guionizado, minutos después la selección peruana dio a conocer su convocatoria incluyendo el regreso de Alex Valera.

Alex Valera le resta importancia al cruce

El jugador de Universitario también habló con la prensa después del partido, pero decidió ‘ponerle paños fríos’ a la situación. “Es parte del fútbol y pasa en todos los clásicos. Fue una calentura del partido y debe quedar ahí, creo que ya maduré en ese aspecto”. Finalmente, se refirió a su gol anulado. “Creo que deben implementar un poco más de cámaras para que no pase esto (las dudas). Es una incomodidad para todos no ver algo tan detallado y se pueda especular sobre la duda”.