José Carvallo: “Mucha parte de la prensa no nos respalda, siempre chancan a los nuestros”
El portero de Universitario habló sobre lo sucedido al finalizar el partido contra Gimnasia.
El portero de Universitario habló sobre lo sucedido al finalizar el partido contra Gimnasia.
Universitario logró un importante triunfo contra Gimnasia y aseguró la clasificación a los play-off para accerder a los octavos de final de la Copa Sudamerciana. Sin embargo, la imagen que dio el partido no fue la victoria ‘merengue’; más bien, quedó en el ojo del mundo la vergonzosa trifulca al finalizar el encuentro.
Bajo ese contecto, uno de los protagonistas fue el portero de la ‘U’ José Carvallo. Siendo además uno de los referentes del club, el arquero habló con la prensa para explicar lo sucedido.
▶️ PUEDES LEER TAMBIÉN: Copa Sudamericana: ¿Cómo llegan los rivales de Universitario y Sporting Cristal a los Playoff del torneo?
El capitán de Universitario comenzó admitiendo su mala reacción. “Quiero pedir las disculpas del caso ante mi reacción. Fue una respuesta ante la agresión que recibieron mis compañeros y utileros del club, a los cuales considero como una familia”.
“El punto de origen fue cuando ellos empiezan reclamándole al árbitro y nosotros como locales nos pusimos al centro del campo para celebrar con nuestra gente. De un momento a otro ellos (los argentinos) vinieron y buscaron pelear, será piconería o querer llevarse algo”.
“No supieron asimilar la derrota y su única respuesta fue el agredir y atacarnos. Quería separar a los jugadores de la ‘U’ para evitar reacciones, pero ahí ellos vienen a nuestro campo para agredirnos”, explicaba la razón de la pelea.
“Fueron tres segundos cuando veo a Sergio (utilero del club) siendo golpeado por el capitán de Gimnasia y uno más. Veo como lo tiran al piso para agredirlo, esa imagen es clara para mí (…) En las imágenes se puede ver como incluso a un recogebolas lo agreden entre tres”
“Para nosotros cualquier miembro de la institución es parte de la familia, tuve que reaccionar frente al abuso (…) Queda esperar el descargo del club y aceptar la sanción”. Comentaba lo que ocurrió al finalizar el partido.
Además, el portero recordó sobre su historial. “Siempre mi reacción es intentar calmar o apaciguar, por eso a muchos les sorprende mi reacción. Cuando uno ve a un compañero siendo golpeado por dos jugadores, uno no piensa”.
Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, respondió. “En Brasil el problema se acabó en 15 segundos y aquí la policía no ayudó contra un equipo que se avalanchó contra nosotros (…) Para la próxima fase si tenemos que contratar seguridad privada, lo haremos. Se pudo manejar mucho mejor”.
“Tuve la experiencia en otros países y eso acababa en 15 segundos. Me sorprendió la pasividad de la policía, si eso nos ocurría en el extranjero la mayoría de nuestros jugadores hubieran acabado presos”. Añadía José Carvallo.
“El jugador (peruano) siente que mucha parte de la prensa no nos respalda, siempre chancan a los nuestros y no al extranjero, parece que entre nosotros nos queremos dañar. No les pedimos que mientan, pero que sean objetivos y cuenten la verdad de los hechos”. Finalizaba uno de los capitanes de Universitario.