Los compadres sonríen. El éxito deportivo que viven Alianza Lima y Universitario -ambos actuales líderes en su grupo en Libertadores y Sudamericana respectivamente- se extiende a las oficinas.

Ya se ha vuelto una sana costumbre ver a sus recintos llenos en cada encuentro de local. Sin importar el día o la hora, la número 12 se da cita en el estadio de Matute o en el estadio Monumental para armar la fiesta y dar color al espectáculo.

Y esto se refleja en las cifras. En entrevista con el diario El Comercio, los gerentes de marketing de los compadres dieron más detalles al respecto.

Universitario y Alianza Lima en un gran momento. (Fuente: El Comercio)

Alianza, más que Íntimos

Diego Montoya reveló que el club de La Victoria ha recaudado el 71% del total del histórico 2022. Esto en apenas cuatro meses de competencia, un aproximado de 16 millones de soles en taquilla.

También están otras entradas, como la brillante campaña ‘Hazte Íntimo’. «Hoy somos 20 mil Íntimos, un incremento del 253%», lo que se traduce en 5.8 millones de soles» explicó. Este gigante flujo obliga al club a aumentar el actual estadio, y el plan remodelación ya está en marcha.

El club referencia de Montoya es Boca Juniors, en lo que respecta a un mayor número de socios que aforo. «Matute está quedando chico a Alianza Lima» finalizó.

► PUEDES LEER: Hernán Barcos: «Hoy empieza una nueva era para Alianza Lima»

El fenómeno de Universitario

Para Carlos Felipe Barrientos, «lo que está pasando ahora en la U, nunca antes se ha visto». Sus registros indican que ya superaron la asistencia del Apertura 2022, con 213 mil hinchas respecto a los 140 mil de la pasada campaña.

El propósito para la temporada es superar el índice anual, y según sus cálculos «ya estamos a unas cuantas fechas de batirlo. Ese es el objetivo» explicó.

«Lo recaudado hasta la fecha, entre Liga 1 y Sudamericana, suma más de 10 millones de soles. Esto sin contar productos como socios, escuelas, academias y otros». Agregó también que están por cerrar una nueva unidad de negocios, y que darán detalles en el momento oportuno.

Cabe resaltar que no se está contando lo recaudado por los cremas en el Universitario vs Sporting Cristal.

Las copas internacionales para los ‘Compadres’

Además de los ingresos por taquilla, Alianza Lima y Universitario también se han visto beneficiados monetariamente por haber sumado triunfos a nivel internacional.

En la Copa Libertadores, los ‘blanquiazules’ han sumado USD 300 000 por el triunfo ante Libertad, además de los 3 millones por su participación. Por su parte, los cremas han llegado a recaudar USD 100 000 por su victoria ante Gimnasia LP. A ese monto se le suma los USD 900 000 por participar en el certamen y otros USD 225 000 luego de superar la Fase Previa frente a Cienciano.

► PUEDES LEER: Universitario inauguró oficialmente el Museo Monumental

A seguir ganando

¿Cuál es lo siguiente para Alianza Lima y Universitario? Al líder de la Liga 1 le espera su duelo clave contra Atlético-MG. Mientras, los cremas visitarán al Sport Boys.